Inicio
Negocios
ECTU

ECTU: propuestas de Opciones Argentinas hasta julio

Opciones Argentinas pasó por la última edición de ECTU mostrando su oferta de turismo nacional, vigente hasta el inicio de las vacaciones de invierno.

Durante la reciente jornada de ECTU, Opciones Argentinas presentó todos sus productos de turismo nacional vigentes hasta el inicio de las vacaciones de julio, es decir, el período conformado por abril-mayo-junio y la primera quincena de julio.

“Volveremos a ofrecer los destinos tradicionales con estadía en una solo ciudad, como pueden ser Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta-Termas de Río Hondo, Merlo-San Luis, Villa Carlos Paz-La Falda, entre otros; junto con propuestas de miniturismo en Tandil, Paraná y San Clemente”, detalló Rodolfo Bor, presidente de la compañía.

Asimismo, el directivo agregó: “También reiniciaremos la actividad con nuestros clásicos circuitos itinerantes al Norte Argentino, recorriendo Salta, Jujuy y Tucumán, además de Talampaya con Valle de la Luna y Sierras de las Quijadas. Se ofrecerán salidas en ómnibus cama y semicama, y avión ”.

Un mercado con menos agencias

Respecto a las expectativas comerciales de cara a los próximos meses, Bor señaló: “Seguramente girarán en torno a los vaivenes de los costos de los productos turísticos, pues al estar ofreciendo, por ahora, solo destinos nacionales, el proceso inflacionario complica el sostenimiento de precios y con ello se da una demanda que se achica por los valores en aumento. A esto se le suman las declaraciones inoportunas de funcionarios nacionales que prometen otro PreViaje, del cual no se sabe en qué consistiría ni desde cuándo regiría, lo que retrae y posterga la decisión del pasajero, que espera para poder usufructuar ese beneficio, que ha servido, y mucho, en estos primeros meses del año”.

“A la vez, el universo de los minoristas se ha achicado y recién hoy se está pudiendo dimensionar la baja en cantidad de agencias, que son quienes están en primera línea en contacto con el pasajero”.

Por último. Bor sostuvo: “Deberemos observar cómo ha quedado conformado el mercado y cómo vamos a tener que manejarnos de aquí en adelante en este nuevo contexto”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario