Evento

ECTU: la temporada de invierno levanta temperatura

El ECTU funcionó para delinear las acciones de cara a las vacaciones de invierno. Una cita óptima para generar negocios y dilucidar la actualidad del sector.

Siendo uno de los principales e históricos eventos turísticos a nivel nacional, la 44° edición del ECTU funcionó para que los agentes de viajes establezcan contactos cara a cara y se lleven la información más relevante pensando en la próxima temporada de invierno. La cita se llevó a cabo el en el Hotel Buenos Aires Marriott (exPanamericano -Carlos Pellegrini 551-),

De esta manera, y una vez más, el Encuentro de Comercialización Turística se convirtió en un espacio ineludible para que los agentes de viajes y profesionales del turismo se mantengan actualizados, incorporen más opciones a su cartera e interactúen cara a cara con quienes manejan íntimamente los hilos de la comercialización.

La galería de fotos de ECTU 2022 edición invierno

En este orden, operadoras mayoristas, aerolíneas, asistencias al viajero, centrales de reserva, cruceros, destinos nacionales e internacionales, hoteles, operadores, rentadoras de autos, representaciones y compañías de transporte, entre otros, compartieron sus principales productos y ofertas.

Durante la jornada, de la cual participaron 80 expositores y se caracterizó por el sector Caribe, los protagonistas refrendaron la recuperación de los negocios; al tiempo que dejaron sus sensaciones sobre el mercado, el PreViaje y los vaivenes con el MinTur.

Vale recordar que el ECTU es organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) y Ladevi Medios y Soluciones; mientras que estuvo auspiciado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

ectu invierno 1
El ECTU se convirtió en un espacio ineludible para que los agentes de viajes y profesionales del turismo se mantengan actualizados.

El ECTU se convirtió en un espacio ineludible para que los agentes de viajes y profesionales del turismo se mantengan actualizados.

El termómetro del mercado

En los pasillos del Hotel Buenos Aires Marriott (exPanamericano), los empresarios turísticos, que recién están encontrando su punto de apoyo tras casi dos años de devastación provocada por la pandemia del Covid-19, palparon un buen clima de negocios.

En este sentido, celebraron la inminente confirmación de la tercera edición del PreViaje; aunque se mostraron expectantes por la letra chica.

Asimismo, un puñado de agentes de viajes manifestó su preocupación por que el MinTur aún no resolvió la situación de los legajos de casi 500 empresas, las cuales podrían quedarse fuera de la comercialización del plan.

Por otra parte, varios de los consultados insistieron en las falencias de los trámites a distancia; así como criticaron la burocracia administrativa para realizar cualquier tipo de diligencia.

En cuanto a los dolores de la reactivación, los agentes de viajes insisten en que el turismo emisivo no despega porque el Gobierno sigue castigando a los pasajeros que quieren viajar al exterior. “El impuesto PAIS y el fin de las cuotas para viajar al exterior, son muestras fehacientes de ello”, señalaron.

Dejá tu comentario

notas de tapa