Inicio
ECTU

ECTU: La Rioja se fortalece como destino turístico

Con el objetivo de fortalecer a La Rioja como destino turístico, en ECTU se destacan los atractivos vinculados al turismo de naturaleza y las comidas típicas.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Turismo, presenta en el ECTU 2023 la oferta turística de cara a la próxima temporada de invierno.

"Es un trabajo coordinado entre sector público y privado, abarcando atractivos y experiencias turísticas en sus tres regiones turísticas: Oeste Grande, Norte y Sur Llanos Riojanos. Todo con el claro objetivo de posicionar la oferta en los mercados más competitivos", comentaron desde la provincia norteña.

Con el claro objetivo de fortalecer a La Rioja como destino turístico, se destacan en la oferta los atractivos vinculados al turismo de naturaleza en conjunción con comidas típicas y ricos vinos.

"Podemos mencionar el Parque Nacional Talampaya, considerado uno de los lugares más importantes dentro de la República Argentina, que atrae a las y los turistas por su valor científico, geológico, paleontológico. Resguarda el patrimonio arqueológico de las culturas prehispánicas, complementándose con su singular belleza paisajística en un ambiente natural único, de flora y fauna autóctona", comentan desde La Rioja.

La Rioja PN Talampaya.jpg
El Parque Nacional Talampaya es Patrimonio Natural de la Humanidad dela Unesco y una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

El Parque Nacional Talampaya es Patrimonio Natural de la Humanidad dela Unesco y una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Parque Nacional Talampaya, un símbolo de La Rioja

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2000 y una de las 7 Maravillas Argentinas, cuenta con un paisaje escénico inigualable. Se encuentra ubicado a 250 kilómetros de la capital riojana, y a 50 kilómetros de la ciudad de Villa Unión, en el Departamento General Felipe Varela.

Se llega desde La Rioja y Córdoba por RN Nº 38, hasta Patquía, se debe tomar RN Nº 150 y continuar por RN Nº 76. Conforma parte de la llamada Cuenca Triásica de Ischigualasto, una vasta región desértica donde afloran antiguos sedimentos instalados allí por la erosión a comienzos de la era mesozoica, es decir hace 250 millones de años.

Es uno de los parques nacionales más grandes del territorio nacional, con 215 mil ha. que resguardan el patrimonio arqueológico de las culturas prehispánicas. El parque se recorre exclusivamente con guía autorizado. La aventura puede vivirse a través de estos recorridos:

  • Paseos de luna llena
  • Sendero Triásico
  • Cañón de Talampaya
  • Cañón de Talampaya y los Balcones
  • Quebrada Don Eduardo
  • Gran Mirador
  • Cañón de Talampaya + Cañón de Shimpa
  • Ciudad Perdida. Cañón de Arco Iris
  • Bicicleta

Embed

Fuerte promoción del destino

Consultados sobre cuáles son los principales desafíos para lograr una temporada exitosa, desde La Rioja consideran que "las expectativas están depositadas en dos grandes directrices: una fuerte promoción del destino y acciones concretas que apunten a robustecer la cadena de comercialización, con el fin de que nuevas y más agencias y turoperadoras vendan nuestro destino. Además, haremos especial hincapié en las temporadas bajas".

"Ambas directrices traerán como el resultado un aumento en el flujo de turistas en nuestra provincia y las noches de pernoctación", aseguraron.

Dejá tu comentario