Inicio
Actualidad
Daniel Scioli

Despidos en Turismo: por disposición de Daniel Scioli, el gobierno echó a Eduardo Piva

Por instrucción de Daniel Scioli, el gobierno de Javier Milei echó a Eduardo Piva, agregado para Asuntos de Turismo a la Embajada argentina en Estados Unidos.

A dos meses de que el vocero presidencial Manuel Adorni anunciase públicamente que, por disposición de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, iban a despedir a Eduardo Piva, delegado turístico en Estados Unidos, el gobierno de Javier Milei oficializó la decisión.

"Dispónese, a partir del 30 de abril de 2024, el cese del señor Eduardo Alberto Piva (D.N.I N° 11.527.649) como Agregado para Asuntos de Turismo a la Embajada argentina en Estados Unidos", dice el Decreto 456/2024, publicado en el Boletín Oficial.

La desvinculación está enmarcada en la política de reducción del gasto público y del achicamiento de la planta de empleados públicos que promueve el líder de La Libertad Avanza.

Asimismo, el cese es producto de las gestiones entre las nuevas autoridades del Inprotur y el equipo de jurídicos del Ministerio de Interior, quienes habían realizado un relevamiento de las funciones, los resultados y la situación financiera, respecto a dichas unidades argentinas en el exterior.

La motosierra de Javier Milei en Turismo

Entre los alegatos oficiales, el documento, que lleva la firma de Javier Mieli, Diana Mondino y Guillermo Francos, explica:

Embed

Lo echaron públicamente, promovió vuelos a Argentina y lo volvieron a despedir

Entre las curiosidades del despido de Piva es que, luego del "escrache público", siguió trabajando para la administración de Milei.

De hecho, el 24 de abril, fue el responsable de coordinar un encuentro entre Daniel Scioli y Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo, y ejecutivos de United Airlines, American Airlines y Delta, con la premisa de sumar vuelos entre Argentina y Estados Unidos.

Por otra parte, y en contra de los principios de austeridad promulgados por el presidente, es que la desvinculación unilateral por parte del Gobierno implicará una millonaria erogación por parte del Estado.

En concreto, Piva estaba ligado a la industria desde hace más de 30 años, y se estimaba que, en unos años, iniciaría su retiro.

Cabe recordar que en la gestión de Matías Lammens también habían evaluado prescindir de los servicios de Piva, pero, tras haber hecho las cuentas, y asegurarse que no era un "ñoqui", resolvieron dejarlo en sus funciones porque su profesionalismo y la red de contactos eran vitales para posicionar Argentina en Estados Unidos.

Embed

¿Quién es Eduardo Piva, el funcionario despedido por Daniel Scioli?

  • Delegado argentina en Estados Unidos: se trata de Eduardo Piva, quien llegó a Suipacha 1111 en 1993. Tenía una remuneración neta de $ 11.518.694,48. Respecto a su tarea, y de acuerdo con el Decreto N° 1630, tenía la función de Agregado para Asuntos de Turismo a la Embajada Argentina en los Estados Unidos de América con destino en Miami.

Dejá tu comentario