Inicio
Actualidad
Daniel Scioli

Despidos en la Secretaría de Turismo: Daniel Scioli echó a 50 empleados

Motosierra: Daniel Scioli y Yanina Martínez despidieron a 50 empleados de la Secretaría de Turismo y Deportes.

A dos meses de que la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, comunicase a los trabajadores que la cartera no quedaría marginada del ajuste que pregona Javier Milei, llegó el recorte. La plantilla del organismo que conduce Daniel Scioli despidió a 50 personas.

De esta manera, y a días de que el vocero presidencial Manuel Adorni echara públicamente a dos funcionarios de Turismo que trabajaban en el exterior, llegaron los telegramas a medio centenar de empleados de Suipacha 1111.

Entre los sectores más comprometidos se encuentran los trabajadores de las direcciones de:

  • Turismo Social.
  • Registro de Agencias de Viajes.
  • Capacitación y Formación.

Asimismo, entre el personal desafectado se encuentran personas que trabajaban en las áreas de: Mercados y Estadísticas, Impacto Socio Territorial y Económico, Marketing y Promoción, Ejecución de Prestamos Internacionales, Fiestas Populares, Desarrollo de Turismo de Naturaleza, Planificaciones de Desarrollo Turístico, Relaciones Internacionales, Contenidos, Compras, Patrimonio y Suministros, Marca País, Calidad Turística e Innovación Turística, y Unidad Turística de Embalse y Chapadmalal.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Dani_Arzua/status/1773079419139096902&partner=&hide_thread=false

El ajuste de Javier Milei llegó a Turismo: despidos en el área de Daniel Scioli y Yanina Martínez

"Se desmantelaron equipos enteros", denunciaron empleados de la Subsecretaria de Turismo, para indicar que entre las personas desvinculadas hay individuos que trabajaban allí hace más de 20 años.

Asimismo, y tras comentar que uno de los echados está haciendo un tratamiento para vencer el cáncer, los damnificados enfatizaron: "Acá no sobra nadie".

Al momento, tanto las personas despedidas, como desde este medio, intentamos comunicarnos con las autoridades del organismo que conducen Scioli y Martínez, aunque sin éxito.

No obstante, días atrás, desde la cartera habían desmentido la posibilidad de que haya despidos masivos en Turismo.

Cabe destacar que la plantilla de la actual Subsecretaría de Turismo está compuesta, principalmente, por personal contratado transitoriamente. La mayoría de ellos tiene entre 10 y 20 años de antigüedad; mientras que un puñado del total ingresó en la gestión de Matías Lammens. Respecto a los trabajadores de planta permanente, el número de los mismos no supera el 20%.

Para terminar, el organismo tiene, aproximadamente 1.000 empleados; mientras que la intención es bajar ese número a 800.

Dejá tu comentario