Denuncia

Denuncian maltrato laboral en la secretaria de Turismo que conduce Daniel Scioli

Advierten sobre persecución laboral en la Secretaria de Turismo. Trabajadores responsabilizan a los funcionarios de la cartera que comanda Daniel Scioli.

En los pasillos del exMinTur, denuncian "maltrato laboral" a trabadores históricos de Turismo. Empleados advierten que la casta regresó con sed de venganza y auguran despidos masivos. Los denunciantes hacen responsables de las persecuciones laborales a las autoridades del organismo que comandan Daniel Scioli y Yanina Martínez.

En este sentido, y en conversaciones con este medio, explicaron que un pequeño grupo de personas quieren desestabilizar a la plantilla; al tiempo que señalaron que "operan" con la complicidad y protección de una referente de la Subsecretaria de Turismo.

"Bajo la orden de que están realizando un estricto relevamiento de funciones, nos reprochan por tareas que no nos competen", comentó un empleado, para agregar: "La persecución es porque quieren quedarse con direcciones y puestos estratégicos".

Entre los maltratos, indicó que la agresión institucional hacia los trabajadores de carrera incluye amenazas de posibles sanciones o represalias injustificadas; así como les advierten que en tres meses se quedarán sin trabajo.

Al respecto, detalló que la "violencia laboral" se ha ido incrementado con el paso del tiempo, tornándose en un clima de trabajo insalubre, con hostigamiento, agresiones verbales y acciones administrativas contra los trabajadores del sector.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Turismo que preside Yanina Martínez rechazaron las acusaciones de persecución laboral y advirtieron que no hay denuncias oficiales.

Te puede interesar

Tras más de 20 años, Daniel Scioli regresa a Turismo

Turismo en alerta: habría despidos en la cartera que comanda Daniel Scioli

“El empleo militante no va a existir más”, había advertido el vocero presidencial Manuel Adorni, para confirmar que desde el Gobierno de Javier Milei cuidarán a los que trabajan”, porque la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida y necesaria. Estiman que el sector público nacional cuenta con alrededor de 4 millones de empleados estatales.

Por su parte, y si bien desde la Subsecretaría de Turismo niegan que haya "superpoblación" de empleados, son conscientes de que es difícil que la cartera quede marginada del ajuste que pregona el líder de La Libertad Avanza.

En números, y según pudo averiguar este medio, la plantilla del organismo se reduciría en un 30%. En otras palabras, de los aproximadamente 1.100 empleados actuales, la intención de "arriba" es bajar ese número a 800.

Entre los sectores más comprometidos se encuentran los trabajadores de la área de Fiscalización, Sumario, Turismo Estudiantil y la Dirección de Registro de Agencias; mientras que aquellas personas contratadas para apuntalar el programa PreViaje tendrían las horas contadas.

Dejá tu comentario