Experiencias

Costa Cruceros redefine los ejes de su gran servicio

En una nueva etapa y en el marco del éxito de ventas, Costa Cruceros eleva su concepto de servicio en materia de gastronomía, excursiones y sostenibilidad.

Costa Cruceros se presentó ante la prensa argentina por primera vez de manera presencial desde el advenimiento de la pandemia.

El hito estuvo marcado por la visita del CCO de la naviera, Roberto Alberti, quien llegó a nuestro país por primera vez.

La nueva Costa Cruceros

En la ocasión, Fernando Joselevich, gerente de Costa Cruceros en Argentina, celebró el relanzamiento de la industria y particularmente el gran momento de ventas en el mercado local.

Además, comentó los tres aspectos que de ahora en más redefinirán la experiencia a bordo de los barcos de Costa: las excursiones, la gastronomía y la sostenibilidad.

“Estamos rediseñando el concepto de excursiones en destino, para que los pasajeros no deban estar a las corridas y puedan conectarse con los lugares”, indicó el ejecutivo.

“Así, planteamos visitas más largas –de cerca de 8 horas–, incluyendo pueblos más pequeños o únicos, junto a guías de National Geographic en el caso de Europa.”

Sobre la gastronomía, Joselevich recordó que Costa Cruceros es históricamente reconocida por su servicio de comidas de alto nivel.

“Sumamos a tres chefs con estrellas Michelin: Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze. Sus menús exclusivos pueden degustarse en el restaurante Archipelago de los navíos más nuevos.”

En cuanto a la sostenibilidad, el ejecutivo destacó la responsabilidad en el desarrollo de las comunidades locales visitadas, la participación de la empresa en el programa de Banco de Alimentos y la implementación del GNL como combustible de los barcos.

Te puede interesar:

El nuevo programa de fidelidad de Costa Cruceros

La visita de Alberti

Por su parte, Alberti reconoció los desafíos del mercado y celebró el encuentro con el equipo local de la naviera, el ministro de Turismo Matías Lammens y las autoridades portuarias de Buenos Aires.

Asimismo, comunicó que para esta temporada 2022 los números de nuestra región duplican a los de 2019: “Esto tiene que ver con el trabajo local, que ha seguido la evolución de nuestros clientes”.

“Esta vez contamos con dos hermosos barcos desde Argentina. Pero tenemos planes más ambiciosos, y con el apoyo de todos los actores sin duda nos irá incluso mejor.”

Joselevich atribuyó el éxito en ventas a la demanda contenida, el soporte que brindó Costa Cruceros en pandemia (solucionando repatriaciones, reprogramaciones y devoluciones de reservas) y su relación con los agentes de viajes.

El agente de viajes es el socio estratégico de la empresa a nivel mundial. Es el pilar número uno y somos muy respetuosos con el canal. De hecho, 9 de cada 10 ventas en este contexto de crecimiento surgen del trade.”

Vale recordar que la temporada de Costa Cruceros en el país se extenderá del 9 de diciembre, con salidas cortas a Uruguay, al 26 de marzo de 2023, cuando zarpe un crucero transatlántico a Europa. Entre tanto, habrá numerosas salidas hacia Brasil.

Un crucero todo el año

En tanto, Dario Rustico, presidente ejecutivo de Costa Cruceros para América del Sur, apuntó que el mercado –hablando de Brasil, Argentina y Uruguay– reúne todas las condiciones para en un futuro posicionar un barco durante todo el año.

“Hay que trabajar con las autoridades y en el tema de la infraestructura, pero estoy seguro de que en algún momento sucederá. Solo resta saber cuándo”, indicó Rustico.

Dejá tu comentario

notas de tapa