Inicio
Negocios
Colombia

Colombia: sol y playa, pero con experiencias enriquecedoras

Colombia viene trabajando en el fortalecimiento del producto preferido de los argentinos, sol y playa, con experiencias enriquecedoras en destino.

Turismo de sol y playa y el Caribe colombiano continúan entre las preferencias de los viajeros argentinos que eligen destinos en el exterior, donde Colombia se posiciona como una alternativa más económica en el segmento.

Sin embargo, desde ProColombia vienen trabajando en la segmentación y en el enriquecimiento de la experiencia en destino, ofreciendo productos complementarios en la región del Caribe colombiano.

Así lo explicó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, a Ladevi, en el marco de la participación de Colombia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina - FIT 2023.

"Venimos puliendo y fortaleciendo nuestra estrategia a partir de las 6 regiones turísticas de Colombia, que se ha convertido en una forma eficaz de presentar al país en el exterior", afirmó.

Te puede interesar: ProColombia invita a que Argentina conozca la "Colombia Profunda"

Sol y playa con experiencias naturales y culturales en Colombia

"Lo que buscamos es que los destinos ya conocidos o instalados, como Cartagena y San Andrés en el caso del Caribe colombiano, se complementen con otros menos conocidos pero que ofrecen experiencias únicas", añadió.

En ese sentido, Gilberto Salcedo destacó la posibilidad de combinar Cartagena con el Parque Nacional Islas del Rosario y con Barranquilla, desde donde se accede fácilmente al Parque Isla de Salamanca, con su jardín de manglares.

Otra posibilidad para enriquecer la estancia de sol y playa en la región del Caribe es la visita al Parque Nacional Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta, un área protegida y custodiada por cuatro comunidades ancestrales que se dedican a la operación turística de activos arqueológicos únicos, como la Ciudad Perdida.

Parque Tayrona.jpg
El Parque Nacional Natural Tayrona, con algunas de las playas más bellas de Colombia, cuenta también con sitios ideales para el buceo.

El Parque Nacional Natural Tayrona, con algunas de las playas más bellas de Colombia, cuenta también con sitios ideales para el buceo.

Las posibilidades son infinitas, a lo que Salcedo destacó también el sur de La Guajira, un área de extrema vegetación con hoteles boutique, el Santuario de la Flora y Fauna y las Dunas de La Guajira.

"No solo estamos hablando de paisajes, sino de respaldo de operación turística atrás; hay producto que responde a la demanda de cada mercado", remarcó Salcedo.

"Los viajes pasaron de ser viajes de entretenimiento a viajes de enriquecimiento", sentenció.

Argentina, un mercado golpeado por el déficit de conectividad

A niel rendimiento de mercado, Gilberto Salcedo señaló que la recuperación de Argentina viene rezagada, en un contexto donde Colombia ya recuperó los niveles prepandemia con sus mercados de referencia.

La realidad de Argentina es particular, ya que al contexto político y económico de nuestro país, se suma un déficit en conectividad.

Viva Air
La salida de Viva Air dejó un déficit de conectividad entre Argentina y Colombia que hasta hoy no se ha podido subsanar.

La salida de Viva Air dejó un déficit de conectividad entre Argentina y Colombia que hasta hoy no se ha podido subsanar.

"La salida de Viva Air se hizo notar, ya que dejó un número de frecuencias libres que ninguna otra aerolínea ha podido tomar", refirió Salcedo y adelantó que el Gobierno de Colombia está trabajando en la posibilidad de que otro operador aéreo tome las frecuencias disponibles en la ruta.

Como efecto, Argentina continúa a 25% de alcanzar los niveles de la prepandemia. No obstante los número del pe´riodo enero-julio 2023 muestran signos positivos, ya que el mercado creció 22% respecto del mismo periodo del año pasado, aseguró el vicepresidente de Turismo de ProColombia.

Otras notas de FIT que te pueden interesar

FIT 2023: ¿Quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Micrositio de la FIT 2023, con las noticias comerciales y de actualidad

FIT - Feria Internacional de Turismo: lo que hay que saber

FIT 2023: las noticias más importantes en vivo

Dejá tu comentario