Inicio
Negocios
Civitatis

Civitatis: grandes expectativas por el crecimiento en Argentina

En Argentina, Civitatis espera cerrar 2023 con un crecimiento del 80% o más. "Las expectativas son altas", indicó Nicolás Posse, responsable regional.

Tras un excelente 2022, Civitatis celebra un 2023 de gran crecimiento regional, con vistas a impulsar el desarrollo de la oferta en el Cono Sur y mucha expectativa de por medio.

Al respecto, Ladevi dialogó con Nicolás Posse, responsable de Civitatis en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

"Mi llegada va de la mano con la intención de Civitatis de desembarcar en el Cono Sur. La intención de la empresa es crecer de la mano de los partners", indicó el ejecutivo.

Civitatis: Nicolás Posse, nuevo responsable regional

Posse es un profesional con un perfil comercial y de negocios. El ejecutivo cuenta con muchos años de experiencia turística en empresas como Bibam, CVC o Avantrip.

Posee conocimientos tanto en el área B2B como B2C, y entre sus objetivos principales se apuntará al desarrollo de la marca y a consolidar alianzas clave, como con partners estratégicos, hoteles y aerolíneas

Al respecto, Ladevi dialogó con el responsable sobre la importancia que le da Civitatis a la región y el liderazgo en el rubro, entre otras cosas:

-¿Cuáles fueron los motivos del desembarco en la región y cómo trabajan?

-El público argentino conecta muy bien con el producto que ofrecemos. Es un cliente curioso, que le gusta aprender sobre culturas y que es viajero por naturaleza. Civitatis satisface la demanda argentina y creemos que es un país con mucho potencial. Apostar por el país para nosotros además significa desarrollar el producto en Argentina, no solo para el residente sino también para el extranjero y para que los agentes de viajes lleguen al exterior. El crecimiento que presentamos en todos los países es exponencial. Particularmente en Argentina, en 2022 nuestro crecimiento fue del 100%, y para este año esperamos un crecimiento de un 80% o más. Las expectativas son altas.

-¿Se apunta a que el argentino solo consuma las actividades en el exterior o también dentro del país?

-La mayor parte de nuestra venta para los argentinos es al exterior. Dentro del país compran alrededor del 10% o 15%, y nos sorprendemos porque es un número en crecimiento. Vemos que los clientes se sienten cómodos dentro de la plataforma por ser muy sencilla y detallada, lo que da confianza en el producto y genera que los argentinos compren productos del país. Los clientes ven atractivo los free tours y saber las actividades a realizar con antelación.

-¿La presencia de la destination manager garantiza la calidad de los productos?

-Totalmente. Nosotros en Argentina ofrecemos aproximadamente 700 actividades en alrededor de 70 destinos. Una destination manager en Argentina nos permite contar con productos de mayor calidad, trabajar con proveedores a la par nuestra y que nos garanticen estándares de calidad altos. Gracias a eso podemos trabajar con horarios fijos, mayor disponibilidad, comodidad, a la vez que al proveedor le da la tranquilidad de que somos una empresa que apuesta por Argentina.

-¿En qué se basa el liderazgo de la empresa en materia de excursiones?

-Si bien manejamos cinco idiomas, somos líderes en excursiones y actividades en español a nivel mundial. Ese es nuestro diferencial. Nuestro portfolio en español es insuperable. En países como Indonesia, Alemania o Japón, el cliente va a encontrar guías que le hablen en su propia lengua, y eso para nosotros es un valor incalculable. Nosotros disponemos de más de 80 mil actividades a nivel mundial, y frecuentemente nos preguntamos por qué no son más. Porque nosotros nos encargamos de elegir para cada destino a un único proveedor. Por ejemplo, cuando uno va a Roma, muchos guías ofrecen los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Nosotros como diferencial buscamos a un único proveedor que haga eso y le pedimos que nos garantice la calidad, el servicio y la disponibilidad. Eso nos ofrece una mejor medición de los proveedores con los que trabajamos, garantizar la calidad y seguir de manera más clara a nuestros clientes.

-¿Cómo es la integración de la empresa con los agregadores? ¿Cómo funciona la plataforma para los agentes?

-Actualmente trabajamos con varios agregadores. Estamos integrados con Bookingmotor, Travelcompositor y terminando de integrarnos con Nemo, noticia que informaremos en el corto plazo. Podemos trabajar a través de los agregadores y con una integración a través nuestra API. Además, disponemos de una plataforma exclusiva para agentes de viajes, en la cual pueden generar sus reservas y pagos. Además, nuestra atención 24/7 permite que nuestros clientes hagan consultas en cualquier momento. Le podemos dar la tranquilidad al agente por si algún pasajero por ejemplo debe cancelar su viaje. Toda esta integración permite que el cliente pueda hacer cambios en cualquier momento, incluso el mismo día.

-¿Cuáles son las principales actividades demandadas?

-La demanda del pasajero argentino se centra en los free tour y las visitas guiadas. En Argentina por ejemplo ofrecemos free tours por Bariloche, excursión al Perito Moreno, las Cataratas y el tour de viñedos y bodegas. Además, disponemos de actividades orientadas a la aventura, como paseos en helicóptero o barco. La amplitud del producto es gigante.

Civitatis: mayor atención en el cliente B2B

Tradicionalmente, el cliente principal de Civitatis fue el cliente final. Sin embargo, en los últimos años la estrategia cambió para acercarse a agencias de viajes o cadenas hoteleras.

En ese sentido, según la empresa, actualmente el 25 % de la venta total es B2B, y uno de los objetivos principales es que ese porcentaje crezca.

Otras noticias que podrían interesarte

Civitatis: crecimiento en Argentina y nuevo country manager

Civitatis en Argentina: duplicó sus cifras en la plataforma

Civitatis: los diferenciales que la llevaron al éxito

Tip Travel suma las excursiones de Civitatis a su plataforma

JetSmart se mudó a la nueva Terminal de Partidas de Ezeiza

Dejá tu comentario