REACTIVACIÓN

Ciudad: patio gastronómico inteligente en Parque Patricios

La Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo patio gastronómico: Smart Plaza Parque Patricios, que combina sabores con tecnología.

La Ciudad de Buenos Aires inauguró un nuevo patio gastronómico Smart Plaza Parque Patricios, Pepirí 185 (esquina Uspallata). Además de opciones de cervecerías (Our Point y Antares), heladería (El Podio), pizzería (Alcahuete), hamburguesería (Sandoval) y comida saludable (Soul Kitchen); este nuevo predio incorporó el concepto de Smart Plaza. Se trata de un espacio abierto al público en general, que utiliza las tecnologías de las “ciudades inteligentes”, como la realidad aumentada, inteligencia artificial e IoT.

El creador de Smart Plaza es Ariel Amoroso, ex presidente de Ahrcc, que junto a socios vinculados al área de tecnología, desarrollaron el concepto. “Ganamos una licitación para explotar el predio que es de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de ahí lo mejoramos y abrimos en enero de 2022. El predio tiene 2.000 m², más de 50 mesas a disposición y está abierto de 11 a 24. Hoy estamos en una etapa de implementación de nuevas tecnologías porque queremos mostrar todas las herramientas de manera paulatina. De hecho en 20 días va estar inaugurado el zoológico virtual”, explicó Amoroso.

Embed

Patio gastronómico inteligente

En cuanto a la tecnología, el patio gastronómico cuenta con una app propia para comprar; cada usuario puede revisar la oferta de todos los locales, hacer el pedido y recibir una notificación para retirarlo sin necesidad de hacer filas. Otros atractivos que sumará son el zoológico virtual y muro virtual para sacarse fotos con paisajes de cientos de lugares icónicos de Argentina.

Te puede interesar: Opciones para el verano porteño

El sur también existe

Asimismo, desde Smart Plaza remarcaron que esta zona sur de la Ciudad tenía una demanda latente de gastronomía de variedad y calidad; tanto de público de Parque Patricios, como de Pompeya, Barracas y San Cristóbal.

“Desde que abrimos notamos una afluencia muy grande, aún en semanas de vacaciones de verano para la Ciudad. Tenemos un público de oficinas del polo tecnológico, clientes en el after office y mucho consumo de clientes del barrio”, relató Amoroso.

Embed

Además, adelantó: “Queremos afianzar el patio, que hoy tiene seis locales abiertos, con una oferta bien diversa; y luego licitar los dos espacios que aún están disponibles. Creemos que deberían ser de una opción de carnes y otra de pastas; o ver si aparece alguna opción superadora”.

Finalmente, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacaron que “el Smart Plaza Patio Parque Patricios generó 60 nuevos puestos de trabajo y se suma a las propuestas que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad impulsa a través de BA Capital Gastronómica, como el Patio de los Lecheros, el Patio Costanera Norte y el Patio Rodrigo”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa