Inicio
Actualidad
Chillán

Nevados de Chillán, nuevo competidor para Argentina en el producto nieve

Calidad, conectividad, servicios, y tarifas, los pilares de Nevados de Chillán para traccionar turistas a Chile. Aseguran que las propuestas son hasta un 40% económicas que en Argentina.

Luego de haber realizado una gira promocional por Argentina, Nevados de Chillán, en la región de Ñuble, se predispone a desbloquear un nuevo mercado. Con tarifas competitivas, pretende captar pasajeros nacionales amantes del esquí y la nieve, para que vacacionen en Chile.

De esta manera, y a días de que comience la temporada de invierno, Verónica Vera, gerenta de Asuntos Públicos de Nevados de Chillán, ponderó la calidad, conectividad, los servicios, y precios del complejo.

Afirmando que las tarifas para vacacionar y practicar esquí en Argentina son muy elevadas para gran parte del turismo interno, enfatizó: “Lanzamos la preventa con descuentos del 15% en el hospedaje y $ 10 mil en el pase diario”.

Asimismo, y tras indicar que tienen promociones particulares para que los operadores armen propuestas de valor atractivas para el público argentino, la ejecutiva adelantó que, pese a que no están los valores publicados, “estaremos en el orden del 40 o 50% más económico que los principales centros de esquí de la Patagonia argentina ”.

Al respecto, la integrante del directorio de la Asociación Gremial de Turismo (ProTur) enfatizó que el objetivo es posicionar al destino y el producto en los principales centros emisores de Argentina; al tiempo que valoró que están a pocas horas del aeropuerto de Concepción.

En este sentido, destacó que son el único centro de esquí de Sudamérica que tiene aguas termales; mientras que explicó que, por la altura que tiene -no alcanza más de 2.900 msnm.-, cuenta con pistas de esquí entre medio de bosques nativos.

Nevados de Chillán es uno de los centros de esquí más famosos del sur de Chile, con más de 10 mil ha. para practicar deportes de nieve, y con servicios de baños termales, hoteles y gastronomía de lujo”, detalló, para subrayar que los argentinos pueden aprovechar el turismo de compras en los shoppings cercanos.

En línea, indicó que el complejo está abierto y tiene actividades durante todo el año; así como recalcó que disponen de una oferta propicia para albergar eventos y convenciones.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 16.59.13 (3).jpeg

Hotelería, gastronomía y compras, apuntalan el producto nieve

Pensado para albergar a las familias en un ambiente cálido y acogedor, en Nevados de Chillán hay múltiples opciones de alojamiento con variedad de espacios gastronómicos y servicios wellness, para relajarse después de un día en la montaña.

Con fácil acceso a las pistas de nieve, sobresale el Hotel Alto Nevados. Habitaciones totalmente equipadas, piscinas de aguas termales naturales, como spa y masajes, gimnasio, restaurante premium y bar, conforman las propuestas de este alojamiento.

“El pasajero podrá degustar un auténtico pisco chileno o saborear nuestras famosas carnes y embutidos”, opinó, para seguir: “El hotel ofrece un menú de cuatro tiempos, pero también hay opciones de buffet”.

Asimismo, y mientras que algunos pueden optar por alquilar una motorhome para acampar en medio de la montaña, también existe una oferta de departamentos: Valle Hermoso. “Aquí tenemos un restaurante que ofrece comida típica chilena y el turista no se puede ir sin comer el costillar de cerdo”, dijo Vera.

Cabe destacar que a 15 minutos se encuentra la localidad de Las Trancas, que cuenta con más de 5.000 camas y diversos locales gastronómicos para atender las demandas de miles de visitantes.

En este sentido, la gerenta de Asuntos Públicos de Nevados de Chillán comentó que a cuatro horas en tren se encuentra Chillán, donde los argentinos pueden realizar turismo de compras.

Hay varios shoppings y outlets con tiendas de primeras marcas y precios accesibles para completar la oferta de esquí ”, declaró.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 16.59.12.jpeg

Conectados

Si vienes a Chile en avión, la mejor opción es aterrizar en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción ”, explicó Vera, quien valoró la operación de JetSmart que conecta el destino con Buenos Aires.

Desde allí puedes tomar un transfer o alquiler un vehículo, y en menos de 3 hs., llegas a Nevados de Chillán ”, comentó.

Otra opción es arribar al hotel desde Santiago. La distancia es de 489km. y el trayecto demora unas 6 hs. en auto.

También es posible llegar en vehículo desde Argentina, atravesando el paso Pichachén, Neuquén.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 16.59.13 (2).jpeg

Nevados de Chillán, epicentro MICE

Afirmando que, mediante el Chillán Convention Bureau, el objetivo es potenciar el turismo de reuniones en la ciudad, Vera declaró: “La región está trabajando para promover la captación de eventos, convenciones y congreso, y fortalecer al turismo como sector económico”.

Al respecto, comentó que actualmente tienen la oportunidad de generar sus propias estrategias, “algo que a largo plazo ayudará a encadenar mejor los servicios turísticos de la zona y a visibilizar lo que tenemos como región”.

De esta manera, acentuó que reciben varios viajes de incentivo, y manifestó que disponen de salones para realizar eventos de 80 y hasta 500 personas.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 16.59.13.jpeg

Un destino 365

Somos famosos por nuestro centro de esquí y la calidad de las pistas, pero Nevados de Chillán está operativo todo el año con múltiples propuestas”, aseveró Vera, quien puso en valor el Bike Park.

Con un impresionante paisaje montañoso, el parque, de 500 ha., ofrece experiencias únicas para ciclistas de todos los niveles”, ilustró, para seguir: “Las pistas serpentean a través de bosques y terrenos desafiantes, adaptándose a principiantes y expertos”.

En este sentido, y tras recordar la oferta en piscinas de aguas termales, completó que en este escenario hay también excursiones de senderismo de montaña y trekking; al tiempo que sumó: “Hay opciones para realizar cabalgatas, paseos en buggy y un cannopy de casi dos kilómetros de extensión, con 11 tramos”.

Dejá tu comentario