ACTUALIZACIÓN

Requisitos para ingresar a Chile desde Argentina

Chile flexibilizó la entrada de turistas internacionales al país: habrá pruebas de PCR y antígenos aleatorias. No habrá que hacer cuarentena.

En el marco del plan Fronteras Protegidas, Chile flexibilizó las restricciones de ingreso. Conocé los requisitos y las consideraciones para viajar al país trasandino desde Argentina.

Por un lado, desde Chile informaron que la verificación del esquema de vacunación completo que debe ser homologado previo al ingreso ahora es voluntario (debe hacerse vía online y puede tardar hasta 20 días en ser aprobada), mientras que el seguro del viajero contra Covid-19 siguen vigentes.

A su vez, continúa siendo requisito completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros ” hasta 48 hs. antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl.

Vale señalar que Chile anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a partir del 1° de mayo.

Hasta entonces, de acuerdo al documento del Ministerio de Salud de Chile, las únicas vías de acceso siguen siendo los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas; al tiempo que indicaron que habilitaron los pasos fronterizos terrestres de Cristo Redentor - Los Libertadores (Valparaíso); Futaleufú (Los Lagos); Los Huemules y Jeinimeni (Aysén); y Monte Aymond (Magallanes).

¿Qué requisitos necesito para viajar a Chile?

Actualmente Chile se encuentra en fase de Alerta nivel 1, con lo cual los requisitos obligatorios son los siguientes:

  • Declaración Jurada. Se tramita online en https://c19.cl/. Si viaja con niñas/os de menos de 6 años deberá incluirlos en su declaración, en la sección "mis cargas". Si viaja con mayores de 6 años no se pueden incorporar en su declaración jurada y serán ellos mismos quienes deberán realizar su propia declaración.
  • Seguro médico de viaje con cobertura mínima de US$ 30 mil.

Cabe indicar que desde el 14 de abril la homologación de vacunas es voluntaria. Sin embargo, quienes no la hagan no podrán obtener su pase de movilidad, que certifica que la persona no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio y que cuenta con su esquema de vacunación completo. Este trámite será solicitado en restaurantes, tiendas, supermercados, entre otros. Se tramita online en mevacuno.gob.cl y demora entre 15 y 20 días.

De igual modo, el Test PCR negativo de hasta 72 horas ahora es "recomendado".

Te puede interesar

Portal con requisitos de viaje para España, Brasil, Estados Unidos y más

Te puede interesar:

Cómo son los niveles de Alerta en Chile

Fronteras Protegidas Chile -turistas.pdf

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa