Previsivilidad

CAT: Conectividad, eje central para el desarrollo turístico

CAT reforzó los reclamos de las aerolíneas en favor de la conectividad aérea. Manifestó su preocupación además, por la falta de "espacios de diálogo".

La conectividad aerocomercial es un eje central para el desarrollo de la actividad turística, por eso vemos con preocupación la situación que atraviesan las compañías aéreas que operan en Argentina ”, señaló el presidente de la CAT, Gustavo Hani. En el comunicado, la Cámara señala que “la operatoria aérea, al igual que el turismo, requieren de planificación y previsibilidad, algo de por sí difícil en el marco de la pandemia pero que se puede subsanar con el análisis conjunto de situación y los posibles escenarios futuros”. Y prosigue: “ Para el crecimiento económico de nuestro país la industria aerocomercial será determinante por lo cual es de imperiosa necesidad colaborar para que pueda contar con un marco de estabilidad en su funcionamiento. La CAT hace llegar la preocupación de toda la industria turística ante estas circunstancias”.

El presidente de la CAT concluyó: “ Consideramos fundamental que todos los actores logren un espacio de diálogo que permita tomar las decisiones correctas en esta coyuntura. Hoy es vital potenciar la recuperación de las operaciones aéreas”.

Las aerolíneas renovaron sus críticas por la conectividad

Durante la tarde, la Jurca, que nuclea a las aerolíneas que operan en el país y que integra a su vez la CAT, emitió un comunicado en el que lanzó una serie de críticas. La primera de ellas dirigida contra el sistema de autorización de vuelos de la ANAC que, aunque avala frecuencias, limita el número de viajeros en cada vuelo. Con esa restricción de capacidad, buena parte de los vuelos se convierten en inviables, económicamente hablando. Otra crítica tiene que ver con que, pese al aumento en el número final del cupo de viajeros diario, que hoy super por poco los 700 y crecerá hasta los 1.000 por día a fin de mes, sigue siendo insuficiente según la Jurca. Finalmente, otro de los reclamos tiene que ver con la falta de diálogo ante la situación, insistiendo en la posibilidad mantener un encuentro con Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación.

Temas relacionados

notas de tapa