A través de un comunicado Latam Airlines informó que suspendió sus vuelos internacionales desde la Argentina a Chile y Brasil, hasta el 6 de agosto. El texto explica que “Latam Airlines informa que, debido a la publicación de la Decisión Administrativa 683/2021 emitida por el Gobierno en Argentina que sostiene una limitación en el cupo de ingreso diario al país, la operación de la compañía se encuentra afectada”. Y prosigue: “La autoridad local informó que, en función de las restricciones actuales, no se podrán operar vuelos entre Argentina/Brasil y Argentina/Chile hasta el 6 de agosto. En este sentido, Latam procederá a cancelar las operaciones a ambos destinos durante ese período; esta información estará disponible en nuestros sistemas entre el 10 y 14 de julio”.
“Posterior al 6 de agosto, los vuelos hacia Brasil y Chile estarán sujetos a las disposiciones que adopte el Gobierno de Argentina.
Aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costl, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con Latam Travel, deberán comunicarse al contact center”, dice el comunicado.
La decisión de Latam Airlines se conoce luego de que el sábado 10 de julio, el gobierno publicó un nuevo esquema del cepo que amplía la capacidad paulatinamente hasta principios de agosto, desde los 600 actuales a los 1.000. En definitiva se traduce en un incremento de capacidad del 50%.
Por otra parte, la norma establece prohibición de vuelos a y desde determinados destinos, entre ellos justamente Brasil y Chile.
Resta por definir la nueva programación de vuelos para el nuevo período, en la cual la ANAC tiene la última palabra. Informalmente, aunque aceptan que "dos es más que uno", las aerolíneas confirman que las nuevas disposiciones no son suficientes.
Temas relacionados