PROMOCIÓN

Visit Buenos Aires presentó sus novedades en Londres

Continuando con su plan de promoción internacional, Visit Buenos Aires participó del encuentro comercial de Latin America Travel Association del Reino Unido.

Días atrás, Visit Buenos Aires dio su presente en LATA Expo 2022, el único evento B2B del mercado turístico europeo dedicado exclusivamente a la promoción del turismo latinoamericano. Una cita a la que sólo se puede participar por invitación y que atrae a los principales referentes del sector turístico inglés, nómina que incluye a operadores turísticos, agentes de viajes y medios de prensa especializados, quienes durante jornadas mantienen reuniones con más de 120 prestadores de servicios y destinos turísticos de América Latina miembros de la Latin America Travel Association del Reino Unido.

“LATA es el evento más importante del mercado del Reino Unido para Latinoamérica y nuestra participación fue fundamental para atraer más turistas de este mercado, que se vio perjudicado por la menor conectividad aérea después de la salida de Norwegian Air” afirmó Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.

Lata 2022.jpeg
Visit Buenos Aires promocionó el destino ante destacados profesionales de turismo del Reino Unido.

Visit Buenos Aires promocionó el destino ante destacados profesionales de turismo del Reino Unido.

Vale apuntar que durante el primer trimestre de 2022 llegaron a Argentina 12,8 mil viajeros del Reino Unido, mientras que para el mismo periodo de 2019 habían arribado 28 mil. En 2019, el 76% de los turistas ingresaron por vía aérea y el 9% llegó por cruceros.

Buenos Aires, de cara a empresas sobresalientes

Junto con su participación en este evento, Visit Buenos Aires organizó un evento exclusivo para ocho representantes del sector turístico británico -líneas aéreas, tour operadores y medios de prensa- a los que se les presentó las últimas novedades de la oferta turística de la ciudad. Entre las empresas que participaron del mismo destacan la operadora mayorista de viajes Audley Travel, Cazenove & Loyd, Cox & Kings y la firma de viajes de experiencias de alta gama Brown & Hudson, entre otras.

Te puede interesar:
Buenos Aires: a la caza del turismo receptivo

La presentación de destino tuvo lugar en UNA London, exclusivo espacio ubicado en la torre de la estación de ferrocarril St. Pancras que está comomando por el chef argentino Martín Milesi y cuenta con una mesa única para recibir hasta 12 comensales. El menú, diseñado especialmente por Milesi, incluyó una variedad de platos de inspiración porteña en los que sobresalieron carne añejada y una reversión del clásico postre tiramisú con dulce de leche y yerba mate.

La cita estuvo a cargo de Alina González, coordinadora de Marketing de Visit BA y Fernando Amer, gerente de Articulación Comercial y Desarrollo Turístico de la Dirección General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad, quienes estuvieron acompañados por Hernán Vanoli, director de Promoción Turística del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); Gisela March, coordinadora de Mercados Europeos de dicha institución; y Ezequiel Cohn, coordinador de “La Ruta Natural” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La Latin America Travel Association fue creada en 1996 con el objetivo de desarrollar y mejorar las comunicaciones y relaciones de trabajo de los operadores y agentes de viajes ingleses con los negocios de turismo latinoamericano. Durante el acto de apertura, el presidente de LATA, Collin Stewart, destacó la importancia del regreso a las ruedas de negocios presenciales y el intercambio personal de experiencias que facilitan la promoción de destinos que ofrecen vivencias transformadoras a sus visitantes, manteniendo siempre una gestión comprometida con la sostenibilidad integral del lugar.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa