Inicio
Actualidad

Valentín Díaz Gilligan: "Queremos dar un salto con Buenos Aires y llevarla a lo máximo"

Buenos Aires Convention & Visitors Bureau celebró su evento, donde Valentín Díaz Gilligan se presentó como presidente del Ente de Turismo y Visit Buenos Aires.

"Estar a cargo de Turismo en CABA, que representa una de las principales actividades económicas, es muy desafiante. Hemos trabajado muy intensamente para posicionarla como una de las grandes ciudades de Latinoamérica y del mundo. Trataremos de dar un salto más y llevarla a lo máximo", indicó el flamante presidente a Ladevi.

El evento se llevó a cabo en el salón Ceibo del predio de La Rural, con la presencia de importantes funcionarios de la industria turística, tanto del sector público como privado, entre ellos, Roberto García Moritán, el nuevo ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA.

"Es una ciudad que lo tiene todo, desarrollo cultural, deportivo y gastronómico. Es atractiva por donde se la mire para cualquier visitante, tanto nacional como internacional. Vamos a mejorar la oferta trabajando con el Gobierno de la Ciudad, mejorando la promoción en conjunto con el sector privado", agregó Díaz Gilligan.

Buenos Aires Convention & Visitors Bureau: muchas expectativas para el futuro

Por otra parte, Carlos Solanet, flamante presidente del BAC&VB desde septiembre, destacó las acciones que se pusieron en marcha con el inicio de su gestión, con nuevos mercados, como el del entretenimiento o el del deporte.

En línea, el funcionario adelantó que la ciudad está peleando por ser sede de un congreso mundial de una actividad deportiva para 2025: "Vendrían 700 extranjeros que van a permanecer entre 15 y 20 días en Buenos Aires. Creemos que esos son los mercados que hay que salir a buscar".

"Este año, entre los socios del bureau estimamos que se van a generar unos US$ 280 millones de dólares de inversión para Buenos Aires entre todos los eventos del mercado", indicó el presidente. En adición, comunicaron que se espera aproximadamente un aumento del 20% en cantidad de reuniones.

El balance de un año de crecimiento

El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau está cerrando un año muy bueno y, pese a la crisis y la incertidumbre, las expectativas para 2024 son altas, con el objetivo principal de continuar ampliando el mercado. En esa línea, Solanet ponderó el trabajo realizado entre los sectores público y privado del bureau junto a Visit Buenos Aires, participando en más de 10 ferias del exterior.

Por otra parte, el ejecutivo ponderó el crecimiento del 43% en la cantidad de socios del bureau: "Se entiende que hay que juntarse y trabajar para que el negocio crezca".

"Fue un año duro, pero creo que vienen grandes oportunidades en el negocio, y una excelente Argentina. Está en nosotros juntarnos y hacer fuerza para que esto salga adelante", finalizó.

Galería de fotos del evento

Buenos Aires Convention and Visitors Bureau (6).jpeg
Alina González, MICE Manager de Visit Buenos Aires.

Alina González, MICE Manager de Visit Buenos Aires.

Buenos Aires Convention and Visitors Bureau (8).jpeg
Buenos Aires Convention and Visitors Bureau (9).jpeg
Alina González; Diego Gutiérrez; Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA; Carlos Solanet; Fernando Gorbarán; y Karina Perticone.

Alina González; Diego Gutiérrez; Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA; Carlos Solanet; Fernando Gorbarán; y Karina Perticone.

Buenos Aires Convention and Visitors Bureau (12).jpeg

Dejá tu comentario