Inicio
Actualidad
Buenos Aires

Buenos Aires: app para simplificar el cobro del Derecho de Uso Urbano

La ciudad de Buenos Aires creó una aplicación para que los establecimientos turísticos puedan realizar la percepción del Derecho de Uso Urbano de manera simple.

Visit Buenos Aires lanzó una aplicación diseñada para facilitar y agilizar la recaudación del Derecho de Uso Urbano (DUU) por parte de los hoteles y establecimientos turísticos de la ciudad.

La App Visit Buenos Aires es una herramienta online desarrollada para cubrir las necesidades del sector turístico en relación con estos procedimientos. Entre las demandas estaba la complejidad de cálculos, la carga extensa en AGIP y la falta de claridad en los datos requeridos.

Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, comentó al respecto: "Queremos aligerar la carga administrativa para que los establecimientos turísticos puedan enfocarse en brindar una experiencia de calidad".

Simplicidad en la app para el Derecho de Uso Urbano

La aplicación cuenta con dos funcionalidades clave. En primer lugar, se brinda un “Punto de cobro” para calcular automáticamente el monto de DUU a cobrar según el tipo de cambio y el tipo de establecimiento, registrando cada operación.

Por otra parte, los usuarios contarán con un “Panel de control” donde tendrán un control completo de las transacciones, pudiendo generar informes detallados de las percepciones.

Para bajar la aplicación se debe ingresar en el sitio de DUU de Visit Buenos Aires. Allí los interesados también podrán inscribirse a las capacitaciones del equipo de Visit Buenos Aires.

Es importante destacar que el uso de la misma es voluntario y se encuentra en constante desarrollo para mejorar sus funcionalidades y satisfacer las necesidades cambiantes del sector turístico.

"La recaudación del DUU es fundamental para llevar a cabo acciones en el exterior", añadió Perticone. "Estos recursos se reinvertirán estratégicamente para promocionar a Buenos Aires en mercados internacionales y atraer más visitantes, generando un impacto positivo en la economía porteña".

buenos aires app duu.jpeg
La app del DUU permite llevar un registro prolijo de las percepciones.

La app del DUU permite llevar un registro prolijo de las percepciones.

Más noticias de turismo que podrían interesarte

EANA: Un balance de gestión positivo

Ciudad de Buenos Aires cuenta con un nuevo espacio aéreo

JetSmart se mudó a la nueva Terminal de Partidas de Ezeiza

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Porto Seguro

Flybondi incorporó su avión número 15

Dejá tu comentario