Inicio
Actualidad
Brasil

Brasil se desentiende de la coyuntura y refuerza su promoción en Argentina

Brasil refuerza la asociatividad con Argentina en Feria Internacional de Turismo de América Latina. Relucirá oferta de sol y playa, cruceros y sustentabilidad.

"Brasil tendrá una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2023), y reforzará la colaboración con Argentina, tal como lo viene trabajando el presidente Luiz Inácio Lula da Silva", adelantó Marcelo Freixo, presidente de Embratur

Al respecto, enfatizó que la cita, que se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre en La Rural, será una oportunidad para continuar con la expansión de las colaboraciones internacionales, fortaleciendo el Mercosur y estableciendo mecanismos de gobernanza que permitan estrechar aún más los lazos.

"El turismo también forma parte de esta estrategia", declaró el funcionario de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, quien integrará la delegación brasileña en FIT, junto con el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino.

"Argentina ha sido históricamente nuestro principal mercado emisor de turistas. Somos países hermanos y constituye nuestra principal asociación económica en el continente", comunicó, para vaticinar que miles de argentinos volverán a apostar por los atractivos turísticos de Brasil durante el verano.

En modo multiproducto, Brasil recala en FIT para multiplicar arribos

En el marco de FIT, el Embratur pondrá en valor conectividad aérea entre ambos países; así como ponderará los vuelos directos a Brasil.

Asimismo, hará hincapié en el segmento de cruceros y destacará las nuevas paradas en puertos como Santa Catarina y Paraná; mientras que además se comunicará la oferta de los resorts todo incluido en playas paradisíacas.

Por otra parte, la presencia de Brasil en FIT tendrá como foco principal la diversidad y sustentabilidad de los destinos de sol, playa, naturaleza, ecoturismo y cultura, durante todo el año.

"Bajo el slogan ´Disfruta, vive y siente un Brasil espectacular`, más de 30 empresarios brasileños compartirán sus propuestas para seducir al mercado argentino", precisó la directora de Marketing Internacional, Negocios y Sustentabilidad de Embratur, Jaqueline Gil.

Por otra parte, adelantó que habrá muestras gastronómicas en vivo y realizarán degustaciones de comida brasileña típica. A su vez, se escucharán ritmos brasileños, como el samba y chorinho.

"Los visitantes también podrán tener un encuentro con la Amazonía", dijo, para agregar: " En el stand de Brasil, se proyectará un video para vivir una experiencia inmersiva por la región del río Tapajós, en el norte del país, con grabaciones en 360° y anteojos de realidad virtual que transmiten la sensación de estar en la selva tropical más grande del mundo".

Otras noticias que pueden interesarte:

Agencias de viajes y hoteles: beneficios fiscales y líneas de crédito

Tras múltiples estafas, desaparece el dueño de la agencia de viajes Sin Escalas

FIT 23: Chaco se baja y otros reclaman por los precios de arquitectura

PreViaje 5, todo lo que tenes que saber

Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%

Dejá tu comentario