Inicio
Actualidad
Bariloche

Agenda abierta entre empresarios de Bariloche y la vicepresidente Victoria Villarruel

Empresarios de Bariloche se reunieron con Victoria Villarruel para dialogar sobre los desafíos del sector. Agencias de viajes preocupadas por el DNU de Milei.

En lo que significó el primer encuentro oficial de una autoridad nacional con la industria turística, Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, se reunió con referentes del sector en Bariloche. La ocupación de la temporada de verano, la política de cielos abiertos, reforma laboral y la urgencia de nombrar un funcionario en la cartera de Turismo, entre los tópicos.

Asimismo, durante la cita, desde el sector de las agencias de viajes explicaron la importancia del amparo realizado para que la Justica decrete la inconstitucionalidad del DNU firmado por el presidente Javier Milei; mientras que le transmitieron la preocupación que gira en torno al turismo Estudiantil.

A su vez, y tras recalcar que la industria urge de un interlocutor en el Gobierno con quien que poder dialogar sobre las preocupaciones principales de la actividad, los empresarios conversaron sobre las proyecciones turísticas para Bariloche, además de los requerimientos para potenciar el rubro.

Por otra parte, y en virtud de suplantar el impacto negativo que generó que menos argentinos viajen por Argentina, le plantearon la necesidad de avanzar en gestiones para promover el turismo internacional, a partir promociones y beneficios económicos.

A su turno, Victoria Villarruel resaltó que su área de injerencia es el Senado; aunque se comprometió a transmitir las inquietudes a los equipos pertinentes; así como sostuvo que fomentará para que se designe una autoridad en Turismo.

Cabe destacar que la presidenta del Senado fue recibida por el ministro de Gobierno de Río Negro, Federico Lutz ;y el secretario de Turismo provincial, Marcos Barberis; al tiempo que representando al sector privado estuvieron los referentes de Cámara de Comercio, de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche, de la Cámara de Turismo, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, y de la Asociación de Agencias de Viajes y del Bureau Bariloche.

Victoria Villarruel se reunió con referentes del sector turístico en Bariloche

"Villarruel demostró estar al tanto de todos estos temas", resumió Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, para calificar de positivo el encuentro. "Se mostró comprometida con la agenda de Río Negro", agregó.

Por su parte, Ezequiel Barberis, vicepresidente de Faevyt y titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche, le comentó a Vicepresidenta que "la derogación del régimen de agentes de viajes impacta directamente sobre los derechos adquiridos por las empresas de viajes y turismo que, cumpliendo con esta ley, brindan seguridad a los pasajeros y estabilidad al sector".

Al respecto, indicó que "la desaparición de esta norma promovería una competencia absolutamente desleal con personas que no son profesionales de la actividad turística y que no tendrán ningún control para cumplir correctamente con su labor ni brindar ningún tipo de garantía a los pasajeros”.

Dejá tu comentario