En una ubicación estratégica, Bal Harbour se posiciona como uno de los destinos favoritos de los argentinos en Miami. En 2024, continúa con su expansión para ofrecer más y mejores experiencias de lujo.
Bal Harbour se renueva para continuar generando experiencias inolvidables
Bal Harbour en el distrito de Miami Beach es conocido por sus playas, sus espacios de compras y la gran variedad de locales gastronómicos y artísticos.
En el marco de su visita a Buenos Aires, Jorge González, director general del distrito de Bal Harbour Miami, ponderó que este escenario sigue atrayendo a miles de argentinos que buscan privacidad y servicio de calidad.
Reconocida por su ambiente elegante, y un estilo de vida frente al mar, la ciudad ofrece exclusividad en sus playas y hoteles.
En este sentido, subrayó que Bal Harbour es un lugar que invita al relax y al encuentro placentero con la playa y el mar.
Asimismo, durante el desayuno para profesionales del sector -la cita se realizó en la sala Directorio del Palacio Duhau-, destacó la gastronomía, el arte y las oportunidades para hacer turismo de compras que ofrece el destino.
“Como todos los años tenemos novedades para contar, ya sean por mejoras edilicias, nuevas propuestas gastronómicas, o boutiques que se incorporan a Bal Harbour Shops”, comentó, para seguir: “El destino brinda una entretenida agenda de actividades para el disfrute de sus residentes y de todos los que la visiten”.
En este sentido, valoró que la premisa turística de la urbe es elevar la escala de servicio para que cada experiencia cree momentos únicos.
Bal Harbour, un destino exclusivo en constante crecimiento
Durante el evento, el ejecutivo recordó que esta pequeña y tranquila localidad de Miami y se convirtió en un sofisticado destino internacional.
Próximo a celebrar sus 80 años -lo hará en 2026, recordó que para conmemorar los 75 años lanzó proyectos transformadores que muestran su alta calidad residencial, y que mejoran las experiencias de aquellos pioneros de la rica historia del Village y de quienes la visitan.
“Con eventos de atracción turística como la proyección de cine en la playa, instalaciones artísticas, eventos gastronómicos inigualables, y otras novedades con la ampliación en Bal Harbour Shops ”, agregó González.
En línea, sostuvo que retomó el programa museos y galerías de arte de la ciudad, con el acceso gratuito para quienes se hospeden en sus hoteles.
Entre las novedades, destacó el recientemente inaugurado Waterfront Park, un parque a orillas del canal que se distingue con áreas verdes para el esparcimiento, jardines para paseos, espacios para meditación, zonas de actividad física, espacios para eventos y un lugar de juegos para niños.
“A la amplia propuesta gastronómica que presenta Bal Harbour Shops, se le suma Avenue 31 Café, con origen en Mónaco, siendo Bal Harbour para su segunda locación”, dijo el ejecutivo para seguir: “Glamoroso y elegante este café de estilo europeo, presta servicio todo el día”.
En sus propuesta dispone desayunos con variedad de pastelería francesa, croissants, pasteles recién horneados, servicio de almuerzo y cena con auténticos platos italianos, acompañando con una barra de café y una selección de los mejores vinos del mundo.
Cabe recordar que Bal Harbour está situado al norte de Miami Beach, a solo 9 km. de South Beach sobre el océano Atlántico.
Bal Harbour Miami: hoteles selectos e históricos
- Sea View: inaugurado en 1948 y ubicado frente al mar, este clásico e icónico alojamiento es una experiencia que permite viajar en el tiempo. Con 220 habitaciones recientemente renovadas, los cuartos tienen balcones privados con terrazas y vistas al Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne. Las Junior Suites incluyen una kichenette, mientras que las suites de uno y dos dormitorios se expanden a cocinas completas.
- Regis Bal Harbour: a 12 años de su apertura, el extravagante hotel se encuentra frente al mar y pasos de Bal Harbour Shops. Sus 227 habitaciones con vista al mar son apreciadas por sus enormes balcones en todas las categorías de habitaciones; al tiempo que las áreas principales son reconocidas por su arte contemporáneo, cautivadoras esculturas y un elegante vestíbulo con espejos.
- The Ritz Carlton, que cuenta con 228 mts. de playa virgen, y está cercano al muelle, es símbolo del lujo. Dispone de 95 habitaciones y suites que ofrecen cocinas completas y amplias áreas de estar. Cada una de las cuenta con ascensores semiprivados y entradas personales, con terrazas privadas con vista al océano y al canal intracostero.
- Beach Haus Residences Bal Harbour: se caracteriza por ser residencias con la comodidad de un hogar. Los departamentos están totalmente equipados, con propuestas departamentos monoambientes, de 1 dormitorio y 2 dormitorios. A un corto paseo de distancia del mar, estas residencias son ideales para cumplir el sueño de unas verdaderas vacaciones junto al mar y de estilo de vida local.
Propuestas gastronómicas en Bal Harbour, Miami
- Atlantikós, es el restaurante de cocina griega en St Regis Bal Harbour Resort, que ofrece especialidades de la cocina mediterránea con una increíble decoración. imitando lo mejor de Santorini. Posee un gran espacio al aire libre y una maravillosa vista al mar. Su decoración temática y variado buffet lo ha posicionado como uno de los más concurridos de Miami. El valet parking es sin cargo para quienes no se hospeden en el hotel.
- Artisan Beach House en The Ritz-Carlton Bal Harbour, es una propuesta de cocina rústica y artesanal. Su chef define su menú como ecléctico y audaz; así como utiliza productos frescos de estación y de granja, y compone creaciones deliciosas que la hacen única.
- Delicia Japonesa de Makoto, uno de los “hot spots” de la escena gourmet de Miami. Makoto Okuwa, su un reconocido chef, aprendiz de los más importantes chefs japoneses, fue Head of Sushi de Morimoto, y fue premiado como “New York rising star chef” por su “Sushi & Sake Bar”, localizado en Los Ángeles.
- Cocina Americana Gourmet en Hillstone Bal Harbour Shops, sobresale por su imponente cocina a la vista. Su carta sorprende con creativas interpretaciones de la cocina moderna americana, tales como hamburguesas gourmet, costillas barbeche y pescado fresco con gran variedad de ensaladas para acompañar.
- Con sabor a Italia, Carpaccio, es el lugar para ver y ser visto. Es el restaurante italiano más frecuentado por el público local y el turismo internacional. Su ubicación en la entrada de Bal Harbour Shops le ha valido ganarse fama mundial entre socialités y celebridades. El menú es famoso por la pasta casera, las ensaladas frescas y, por supuesto, el Carpaccio para todos los gustos.
- ABA que significa “padre” en hebreo, presenta un menú que fusiona los sabores del mediterráneo con fuerte influencia proveniente de Israel, Líbano, Turquía y Grecia. Su ambientación evoca la escena de un verano en el mediterráneo, 250 asientos, con un comedor interior que presenta tonos tierra y elementos naturales muy temático de esa región. Rodeado de exuberantes árboles de olivas, hiedras, plantas colgantes, y árboles en macetas, así como lámparas de iluminación vintage, faroles parisinos y lámparas doradas marroquíes también recrean este encantador lugar. Cuenta con espacio exterior y en el patio central de Bal Harbour shops.
Bal Harbour Shops, el “hogar” de las compras
Localizado al 9700 de la avenida Collins y frente al océano Atlántico, este shopping de decoración tropical y de cielo abierto se encuentra en plena expansión: sumará 22.500 m2 a los existentes.
Asimismo, a las 120 boutiques existentes, se sumarán 40 tiendas de prestigiosas marcas de diseño y calidad especialmente seleccionadas.
De esta manera se amplía la variedad y se enriquece la experiencia y excelencia de compras del cliente Bal Harbour Shops.
Por su parte, algunas de las tiendas actuales cambiarán su ubicación y ampliarán sus espacios; mientras que se incorporará a la oferta gastronómica actual, una curada selección de propuestas para comer, afianzando de esta manera la importancia del centro gourmet de Bal Harbour Shops, que hoy atrae a locales y visitantes internacionales.
Temas relacionados