Saliendo de lo común, las Oficinas de Turismo de Miami, Bal Harbuour y Bahamas convocaron a un selecto grupo de agencias de viajes y medios de comunicación a un taller de perfumería, encuentro que tuvo lugar en los salones del Hotel Club Francés, en el barrio porteño de Recoleta.
En una entretenida charla, Lucas Brancato -bisnieto del químico argentino José Antonio Brancato, creador de “Brancato”, el primer fijador para cabello-, condujo a los asistentes por los intrincados y sugerentes caminos de los perfumes, dando la posibilidad de que cada invitado pudiera crear su propia fragancia.
Sobre el final, fueron seleccionadas los tres perfumes más creativos e innovadores, cuyos creadores fueron premiados con una cena para dos personas en Carpaccio, el exclusivo restaurante de Bal Harbour Shops.
Luego, tras degustar un té, las anfitrionas ofrecieron una presentación de sus respectivos destinos.
Un pantallazo a Miami y Bal Harbour
La primera presentación del encuentro estuvo a cargo de Lucía Mustafá, representante de la Oficina de Turismo y Convenciones del Gran Miami (Greater Miami CVB), quien comentó como varios eventos deportivos están rompiendo la estacionalidad del condado Miami-Dade
Tal es el caso del Gran Premio de Fórmula Uno, a disputarse del 3 al 5 de mayo; la Copa América de Fútbol, a celebrarse entre junio y julio; y la “Messimania” en general que se desencadenó en Miami a partir de julio de 2023, tras la llegada del consagrado deportista a las filas del equipo local de fútbol.
La puesta en servicio del tren rápido Brightline entre Miami y Orlando en septiembre pasado, los 11 restaurantes galardonados con estrellas Michelin y un repaso a los nuevos hoteles fueron otros temas cuidadosamente detallados por Mustafá.
A continuación, Carmen Florio, representante de la Oficina de Turismo de Bal Harbour, comentó las novedades de esta sofisticada comuna de Miami-Dade, estratégicamente situada entre South Beach y Sunny Isles.
El Waterfront Park, los beneficios de la Art Access Card gratuita para huéspedes de los hoteles locales y la ampliación del exclusivo centro comercial y gastronómico Bal Harbour Shops fueron otros temas que Florio fue desgranando a lo largo de una presentación que también incluyó información sobre los tres hoteles de la zona (St. Regis, Ritz-Carlton, Ocean View) y el edificio de residencias turísticas (Beach Haus).
Bahamas, el destino de las 700 islas
Finalmente, Clara Farace, representante de la Oficina de Turismo de Bahamas, brindó un panorama sobre este país cercano al sur de Florida integrado por 700 islas, 16 de las cuales con óptima infraestructura para recibir a los visitantes, desde Nassau y Paradise Island (las más pobladas) hasta las más remotas, como Eleuthera y Bimini, entre otras.
La amplia gama de deportes acuáticos que se pueden practicar en Bahamas, las bondades de sus playas y aspectos de su rica gastronomía fueron otros temas detallados por Farace, quien también remarcó las facilidades para celebrar bodas y lunas de miel, así como la conectividad aérea que brindan American Airlines y Copa Airlines desde Argentina.
Temas relacionados