Inicio
General

Evolución en su identidad corporativa como parte de Grupo Piñero

Tras 43 años en el sector, la cadena hotelera y todo el Grupo Piñero presentó su rebranding, que se refleja en una nueva identidad corporativa que cambia a través de un nuevo universo gráfico y logotipo, cuyo símbolo trae ahora muchos más significados.

Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero, da un paso más en la evolución de su negocio, reforzando sus bases para continuar creciendo sólidamente y manteniendo su esencia 100% familiar, tras el relevo generacional y el legado de su fundador Pablo Piñero.

El objetivo es consolidar el posicionamiento, favoreciendo así el desarrollo sostenible y con el firme propósito de seguir creando vivencias emocionantes.

Este paso de la cadena hotelera y de todo el Grupo Piñero, se refleja en su nueva identidad corporativa, que cambia a través de un nuevo universo gráfico y logotipo, cuyo símbolo trae ahora muchos más significados: el sol, que durante 20 años ha sido emblema de la compañía, evoluciona a un nuevo anagrama equilibrado, simétrico, sólido y ligero, que ahora además transmite unión, trabajo en equipo, dinamismo, excelencia y celebración. Para el lanzamiento de este rebranding se ha desarrollado una campaña de comunicación cuyo mensaje principal es “Mucho por venir”.

MUCHOS SIGNIFICADOS.

El nuevo sol de la marca está lleno de significados. “En él vemos la idea de unión, de trabajo en equipo, de dinamismo, de celebración. Es un símbolo equilibrado, sólido y ligero a la vez, de rasgos redondeados y amables; un símbolo compartido con las principales marcas del grupo, ayudando así a trasladar su fortaleza a las empresas que lo integran y a su vez nutriéndose de ellas. De este modo se cierra de forma perfecta un círculo que nos acoge y nos proyecta hacia el futuro”, aclararon desde la compañía.

Por el lado del color, cada marca del grupo tiene su personalidad y su color: Grupo Piñero, como marca “madre”, se define con el “oro”, el metal de los metales. El oro jamás se deteriora, jamás pierde su brillo, es el color de la calidad, del éxito, del bienestar. Y el gris lo complementa con su sobriedad: es el aspecto formal, corporativo y funcional.

A su vez, la tipografía se nutre de clasicismo y modernidad, ya que está basada en las romanas clásicas pero con curvas actualizadas que la dotan de un toque atemporal; mientras que la fotografía es un elemento de comunicación muy poderoso y por eso, representa la idea central: la unión. Además de la fotografía, esta nueva identidad cuenta con grabados a una tinta que dotan a las composiciones de naturalidad, sencillez y modernidad.

Finalmente, los recursos verbales que promueven la conexión, la unión, la innovación.

MAS DE 40 AÑOS DE TRAYECTORIA Y “MUCHO POR VENIR”.

Según Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, “esta evolución responde a nuestro afán por seguir creando vivencias emocionantes, que es nuestra principal razón de ser”. Además, hizo énfasis en la trayectoria de la marca de Grupo Piñero: “En los últimos años hemos ido adaptando nuestros servicios a las demandas del mercado y creemos que es el momento de adaptar nuestra estrategia y nuestra imagen a un nuevo modelo, que refleje mejor no solo lo que hoy somos, sino también hacia dónde nos dirigimos. Todo ello sin perder de vista de dónde venimos y nuestra esencia 100% familiar, que nos ha permitido convertirnos en un referente en el sector turístico internacional”.

Grupo Piñero nació hace 40 años y está conformado por tres unidades de negocio: Living Resorts, que engloba su negocio hotelero, residencial y de golf; Travels, con su turoperador Soltour y su receptivo Coming2; y Services, que completa sus servicios en destino.

Con el objetivo de consolidar el posicionamiento, reforzar la esencia y favorecer el desarrollo sostenible, Grupo Piñero trabajará tres ejes estratégicos: Innovación y Desarrollo, donde desarrollarán proyectos globales que potencien y aprovechen el vínculo entre empresas del grupo; Digitalización, poniendo en marcha herramientas que permitan una interacción más estrecha y mayor conocimiento del cliente; y Sostenibilidad, afirmando el compromiso a largo plazo para continuar con la contribución activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas. Estos ejes se unen en el ideal común de aportar y mejorar la experiencia final del cliente.

“Somos una familia. Siempre lo hemos sentido así, tanto cuando éramos 15 trabajadores y ahora que somos más de 15 mil. También somos una familia de empresas. Hoy amanecemos con una estrategia de negocio que nos permite crecer sólidamente y con una nueva imagen que nos acoge bajo una única e inspiradora razón de ser. Y lo hacemos abanderando unos valores que nos muestran el camino y que definen nuestra personalidad. En Grupo Piñero tenemos claro que ante todo somos un grupo de personas trabajando para personas. Por eso nuestro rasgo principal es, sencillamente, ser buenas personas, y de ellas nos gusta rodearnos. Somos gente dedicada, apasionada, generosa, cuidamos todo y a todos los que nos rodean. Nos gusta sorprender, innovar y dejar una huella positiva”, finalizaron desde Grupo Piñero.

Dejá tu comentario