Inicio
Negocios
Bahia Principe

Bahia Principe: agasajo a las agencias de viajes con conferencia sobre branding

Con el especialista Andy Stalman como conferencista invitado, Bahia Principe reunió a profesionales del sector en una jornada de encuentro y capacitación.

Con un cóctel brindado en el hotel Alvear Art, que incluyó una muy interesante conferencia del prestigioso experto en branding Andy Stalman, Bahia Principe Hotels & Resorts concretó un ameno encuentro con agencias de viajes, directivos de operadoras y referentes del sector.

Estuvieron presentes Gustavo Mesa, gerente comercial Latam de la compañía; y Malena Omoldi, directora comercial para Latinoamérica y Mercados Locales; además de los miembros del equipo de Argentina.

Durante la jornada, Ladevi Medios y Soluciones tuvo la oportunidad de dialogar con Omoldi, quien se refirió al presente de la compañía.

IMG_20240516_194223.jpg
Gustavo Mesa en la apertura del encuentro de Bahia Principe.

Gustavo Mesa en la apertura del encuentro de Bahia Principe.

Firme posicionamiento de Bahia Principe en Argentina

“La idea del evento de hoy era no sólo encontrarnos con los agentes y los operadores sino también brindar un valor agregado, por eso decidimos sumar la disertación de Andy Stalman”, señaló la directiva.

“El objetivo fue que todos pudiéramos incorporar conocimientos y aprendizajes de suma utilidad para nuestra tarea diaria, y en ese sentido Andy es una eminencia mundial en lo referido al desarrollo de marcas, cuyo aporte es muy valioso.”

Por otro lado, Omoldi sostuvo: “La cadena está firmemente posicionada en Argentina, con un alto nivel de fidelidad. Asimismo, nosotros mantenemos ese consolidado lugar con presencia constante en los principales eventos del sector”.

“Después de la pandemia, el objetivo de la compañía fue realizar una remodelación total de sus hoteles.”

En ese contexto, la cadena concretó la reapertura del totalmente renovado Bahia Principe Luxury Esmeralda, en Punta Cana, a la vez de realizar obras en las habitaciones y áreas comunes en los complejos Bavaro Resort, Bahia Principe Luxury Akumal y Bahia Principe Grand Jamaica.”

bahia principe 12 (1).jpg
Malena Omoldi presentó a Andy Stalman.

Malena Omoldi presentó a Andy Stalman.

“A eso se sumó la inauguración, el año pasado, de Cayo Levantado Resort, en la península de Samaná”, añadió la entrevistada.

“Es una propiedad all-inclusive cinco estrellas de lujo en la cual los huéspedes tienen la oportunidad de vivir una experiencia auténticamente dominicana envueltos en la cultura y el estilo de vida locales y enfocado a la sostenibilidad y el bienestar del huésped.”

Por último, Omoldi recordó la existencia del programa de fidelización Bahía Principe Rewards, a través del cual los agentes suman noches y pueden lograr hacerse de una estadía en las propiedades de la cadena.

Construcción y desarrollo de una marca

Antes de la conferencia de Stalman, Gustavo Mesa agradeció la presencia de los asistentes “en esta noche que es especial para nosotros”.

A la vez, expresó su agradecimiento a Malena Omoldi por “el apoyo de la casa matriz” y presentó al equipo local de la cadena.

A su turno, el especialista en branding brindó una didáctica disertación bajo el título "Cómo transformar clientes en creyentes", haciendo hincapié en los factores fundamentales a tener en cuenta para la construcción y el desarrollo de una marca.

En ese marco, y en referencia a la industria turística, señaló algunos conceptos tales como:

  • “Se trata de un negocio de relaciones, no de transacciones.”
  • “Es necesario y fundamental entender a las personas para poder ‘enamorarlas’ con la marca.”
  • “No cambiar, no innovar en el ámbito de las marcas es fatal”.
  • “Es importante utilizar el miedo como incentivo y no como freno.”
  • “Hay que apuntar a emocionar.”
  • “El compromiso es fundamental para crear valor.”
  • “Compartir causas o valores crea un lazo con el consumidor.”
  • “Algunos de los aspectos prioritarios son la diferenciación del producto, la generación de confianza, y la fidelización de los clientes.”

Posteriormente, ya en el cóctel, fueron sorteadas dos estadías de tres (3) noches en el Bahía Principe Grand Punta Cana.

BAHIA PRINCIPE (5).jpg

Grupo Piñero y la relevancia del reciclaje

Vale destacar que desde 2016, Grupo Piñero trabaja en la implementación de un Sistema de Gestión de Residuos Reciclables.

Gracias al mismo, la compañía ha logrado recuperar en siete años más de 26 mil toneladas de residuos reciclables.

“Estos resultados demuestran que continuamos siendo fieles a nuestro firme compromiso de proteger y preservar el planeta. Con la incorporación de métodos innovadores y ambientalmente responsables, esperamos poder seguir fomentando un modelo de negocio circular en todos nuestros destinos”, afirmó Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer de la empresa.

De este modo, con el fin de conseguir los objetivos de disminuir un 50% los residuos enviados a vertedero en 2030 y garantizar el vertido 0 en 2050, Grupo Piñero también continúa avanzando en su Plan Estratégico de Economía Circular con iniciativas como su proyecto piloto de planta de compostaje en República Dominicana, en concreto en el hotel Bahia Principe Grand El Portillo.

Galería de fotos del encuentro de Bahia Principe:

bahia principe 111.JPG
Los ganadores de los libros de Andy Stalman sorteados al final de la presentación.

Los ganadores de los libros de Andy Stalman sorteados al final de la presentación.

BAHIA PRINCIPE (3).jpg
BAHIA PRINCIPE (2).jpg
BAHIA PRINCIPE (1).jpg
BAHIA PRINCIPE (9).jpg

Dejá tu comentario