Tras una campaña por la presidencia de Aviabue que alcanzó tonos de alto voltaje político entre los contendientes, se confirmó que habrá una sola lista: el candidato oficialista Mario Ijelman reemplazaría a Hernán Gómez en la presidencia de la entidad. Sin embargo, hasta el momento, desde la institución no le confirmaron a este medio la presentación.
Carlos Alonso se bajó y Mario Ijelman va por la presidencia de Aviabue
La no presentación de la lista que presidía Carlos Alonso, le allanó el camino a Mario Ijelman en la carrera por la presidencia de Aviabue.
Por consiguiente, el próximo lunes 18 de enero de 2021, en la Asamblea General Ordinaria de Aviabue, el titular de institución deberá llamar a elecciones, donde su actual vicepresidente 1° se haría cargo de la situación.
Pero, ¿qué pasó? En concreto, la no presentación de la lista que presidía Carlos Alonso le allanó el camino a Mario Ijelman. Al respecto, en los últimos días se corroboró que tanto su pasado como Revisor de Cuentas de Aviabue, como “los grises del Estatuto” lo inhabilitaron para el cargo pretendido.
Por caso, el artículo 34 se establece que para ser electo Presidente o Vicepresidente, el candidato deberá tener cinco años de antigüedad ininterrumpidos de representación y haber integrado la Comisión Directiva como mínimo por un período completo.
En este orden, y si bien Alonso cumplía con la antigüedad requerida, el rol como revisor de cuentas no concierne a ser un integrante de la Comisión Directiva.
Noticia en desarrollo.
Temas relacionados