Inicio
Actualidad
AVIABUE

Aviabue: apertura del ciclo lectivo 2022 del Ifset

En su 13° año de operación, el Ifset, establecimiento creado por Aviabue, inicia su ciclo lectivo 2022. Retomó el ritmo de las clases presenciales.

Tras dos años de pandemia por el Covid-19 donde las clases presenciales se vieron afectadas, el Instituto de Formación Superior en Turismo (Ifset) inició su ciclo lectivo 2022 de manera presencial. Aviabue celebró el "reinicio de la nueva ´vieja´normalidad".

De esta forma, y en su 13° año de vida –ya se egresaron 180 estudiantes–, la entidad regresa a su ritmo de clases habituales, pero con la filosofía intacta.

Continuamos siendo el instituto de los agentes de viajes para los agentes de viajes, donde nos adaptamos a las necesidades de los alumnos, el establecimiento y trade, contemplado los avances y desarrollos tecnológicos y turísticos”, realzaron desde Aviabue,

aviabue ifset gustavo hani mario ijelman
Gustavo Hani, Mario Ijelman y Marcelo Cristale, en Aviabue.

Gustavo Hani, Mario Ijelman y Marcelo Cristale, en Aviabue.

Han elegido una de las mejores carreras que hay y en un gran instituto”, enfatizó Gustavo Hani, presidente de CAT y Faevyt, para recalcar la salida laboral de esta profesión.

A su vez, y tras subrayar que esta actividad no puede ser reemplazada por una máquina, señaló: “La pandemia dejó en claro el rol de la atención personalizada y la importancia del servicio humano. Los agentes de viajes hemos revalorizado nuestra función”.

En otro orden, y tras destacar el esfuerzo de los anteriores y actuales dirigentes para constituir y desarrollar el Ifset, Gustavo Hani recordó que los alumnos del tercer año podrán participar del Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt, que se realizarán el 5 y 6 de mayo en El Calafate; así como de FIT (del 1 al 4 de octubre).

Aviabue: el Ifset abrió sus puertas

Mario Ijelman, presidente de Aviabue, indicó que "esta carrera marca el camino que eligieron los alumnos para perfeccionarse y capacitarse profesionalmente".

En este ambiente, Marcelo Cristale, rector del Ifset, les dio la bienvenida a los estudiantes que inician su camino lectivo; al tiempo que les adelantó que en estos primeros días se encontrarán con el mundo del turismo y estudiando en un ambiente de profesionalismo, junto a los docentes más experimentados del sector.

Desde la constitución de la Asociación una de las preocupaciones constantes ha sido la de brindar capacitación y reforzar temas vinculados a la industria turística, que permitan mejorar el profesionalismo”, recordó, para añadir: “En 2010 se creó el Ifset con la premisa de formar personas que puedan insertarse exitosamente en los puestos de trabajo”.

Cabe destacar, que, del evento, además de los dirigentes, asistieron los nuevos alumnos de primer año, así como estudiantes que están cursando segundo y tercer año de la Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas Viajes y Turismo.

Dejá tu comentario