cepo cambiario

Avaece: "Las disposiciones provocarán la muerte de las agencias"

Avaece calificó de apocalíptica la medida para el sector, además de advertir que hay miles de empleos en riesgo y vaticinó que la conectividad está en jaque.

Avaece se sumó al repudio masivo del sector ante las medidas recientemente adoptadas por AFIP que imponen una percepción del 35% sobre la contratación de pasajes y servicios turísticos en el exterior, como pago a cuenta del impuesto a las ganancias.

Al respecto, desde la entidad presidida por Alejandra Barzani vaticinaron que “las disposiciones provocarán la muerte súbita de las agencias de viajes pymes argentinas, las mismas que paradójicamente nuestros gobernantes y funcionarios dicen en cada uno de sus discursos que pretenden proteger”.

Embed

En este orden, desde Avaece, comandada por Alejandra Barzani, calificaron a la decisión de arbitraria y apocalíptica para el sector turismo, y explicaron: “No solo deja expuestos a los diferentes proveedores que intervienen en la cadena de comercialización, sino que también a todos los pasajeros, consumidores y trabajadores que han reprogramado sus viajes a raíz de la pandemia y que a la fecha no han podido concretar los mismos producto del ASPO”.

Al respecto y tras recordar que si estas empresas desaparecen todos los viajes contratados quedarán truncados, Avaece advirtió que “hay miles de empleados y familias de las agencias de viajes que están viendo cómo se destruye no solo su única fuente de ingreso que le permite llevar una vida digna, sino también sus sueños y proyectos de vida”.

Por otra parte, desde la entidad presidida por Alejandra Barzani indicaron que “con la nueva disposición pareciera que se borra con el codo lo escrito con la mano, tirando por tierra lo trabajado desde el Poder Legislativo y desconociendo totalmente la gravedad de la situación por la cual atraviesa nuestro sector en lo particular”.

Asimismo, consideran irracional que las agencias de viajes pymes sigan actuando como entes recaudatorios del Estado; mientras que criticaron que con esta nueva medida se complejiza altamente la tarea administrativa y contable.

Embed

“Como Asociación, imploramos que se exima a las compras de servicios turísticos a través de las agencias de viajes argentinas con legajo habilitante radicadas en el territorio nacional del gravamen de esta medida, ya que estadísticamente (fuera de la pandemia) estas compras no llegaban a representar más de un 20% del total de consumos en el exterior”, expusieron desde la institución que comanda Alejandra Barzani, y advirtió: “No nos olvidemos de que el turismo receptivo, fuente de ingreso de divisas para nuestro país, depende del turismo emisivo, la conectividad aérea y los convenios de reciprocidad entre países”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa