ALIANZA

Del desarrollo a la gestión: ¿quiénes son los operadores del próximo hotel de cadena Hilton en Buenos Aires?

Argenway, junto a SMI Hotels & Resorts, llevarán adelante el gerenciamiento hotelero del Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte, tras la destacada experiencia en Bariloche.

Luego de administrar exitosamente los primeros dos años y medio de vida de Hampton by Hilton Bariloche, Argenway y SMI reafirmaron su alianza para vincularse con hoteles que necesiten gerenciamiento profesional. Esta faceta surgió con naturalidad a partir de la experiencia en la ciudad patagónica, en la que SMI se incorporó al equipo de desarrollo y posterior operación hotelera como asset manager.

SMI Hoteles & Resorts está conformada por un grupo de profesionales de un profundo conocimiento de la industria hotelera y la hospitalidaden general que, bajo la dirección de Pablo Musumeci e Ignacio Podetti, brindan el expertise adquirido en el medio por más de 30 años. Argenway nació como operador de turismo receptivo de Free Way en Argentina, grupo empresario con casi 60 años de experiencia en el sector; para luego convertirse en desarrolladores y gerenciadores, a través de dos hoteles Hampton by Hilton: primero en Bariloche y actualmente en Rosario.

“La vocación de esta alianza tiene que ver fundamentalmente con la eficiencia lograda en el trabajo conjunto y la afinidad en el plano personal.” expresó Ignacio Podetti, Director de SMI, y agregó: “No solo nos respetamos profesionalmente, sino que compartimos la misma pasión por intentar lograr agregar valor en todo lo que hacemos”.

Tanto Podetti, como Andrés Hillar -Director de Operaciones de Argenway- coincidieron en un detalle no menor de su primer trabajo en conjunto: “Hampton by Hilton Bariloche fue un proceso profesional, surgieron un montón de obstáculos, pero también fuimos encontrando las soluciones. Y siempre apostando a la excelencia operativa”. En 2020, Argenway recibió el premio “Hilton Legacy Award'' para Latinoamérica y Caribe, distinción prevista para los mejores hoteles abiertos en el mundo el año previo, que superaron los estándares previstos por la cadena internacional.

Te puede interesar:
Argenway: alianza con Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte

Argenway.jpg
Hampton by Hilton Bariloche cerró el 2021 con superávit y distribuyó renta a sus inversores en los primeros trimestres del 2022. (Ignacio Podetti, Facundo Lozada — Hilton— y Lisandro Cristiá)

Hampton by Hilton Bariloche cerró el 2021 con superávit y distribuyó renta a sus inversores en los primeros trimestres del 2022. (Ignacio Podetti, Facundo Lozada — Hilton— y Lisandro Cristiá)

A la hora de describir la nueva unidad de negocios, Hillar detalló: “Creamos Argenway Management & Consulting, armando un equipo que combina el empuje y la visión desarrollista de Argenway, con la experiencia y el conocimiento en gestión hotelera de SMI. Las fortalezas de las dos empresas juntas nos permitieron formar un equipo muy sólido con gran foco en los propietarios hoteleros como clientes”.

Tanto en 2021 como en 2022, el primer hotel de cadena Hilton de la Patagonia recibió la distinción “Travellers’ Choice” por parte de Tripadvisor ingresando al Top 10 de Bariloche dentro de 153 establecimientos. “El producto ideal es un hotel en un destino turístico relevante, con potencial y a través de una gestión profesional es posible llevarlo a su mejor versión”, afirmó Podetti.

“El hotel está respaldado por un equipo con un nivel de seniority detrás, que no está todos los días en la propiedad pero sí viendo lo que sucede y guiando la gestión para que esté siempre en el tope de la ola, tanto en el eje del servicio al huésped como en el mantenimiento de la propiedad, de manera que las instalaciones estén en una condición ideal”, aseguró Hillar.

Argenway.jpg
Ignacio Podetti, Jaime Campos (Director Grupo BPC), Lisandro Cristiá, Roberto Sambrizzi (Director TRG), Andrés Hillar y Roberto Manildo (Argenway).

Ignacio Podetti, Jaime Campos (Director Grupo BPC), Lisandro Cristiá, Roberto Sambrizzi (Director TRG), Andrés Hillar y Roberto Manildo (Argenway).

En cuanto a las fortalezas de Argenway Management & Consulting, Hillar declara: “Creemos que la principal es entender los dos lados del negocio: contamos con la visión de ser propietarios y también la de gestores operativos. Quizás un administrador tradicional que no experimentó la dinámica del desarrollista, tiene menos recursos para diagnosticar los problemas y las preocupaciones inherentes al propietario. Cuando ingresamos a un proyecto hotelero desde la etapa de desarrollo, aportamos nuestra experiencia ayudando a que su diseño y estrategias sean las más adecuadas que posteriormente potencien el futuro funcionamiento”.

La gerenciadora con bases en Rosario y Bariloche se especializa en hoteles de cadenas, basándose en su alianza con Hilton y adoptando los máximos estándares de la industria, agrega su conocimiento regional en los mercados del Cono Sur.

“A través de esta unidad de consultoría, estamos también asesorando a hoteleros independientes que tienen la vocación de convertir su propiedad en un producto de cadena internacional. Independientemente que en el futuro seamos nosotros quienes llevemos adelante la gestión operativa.”, amplió Hillar.

En su primera experiencia a cargo de hoteles de terceros, Argenway se incorpora a Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte como asesor estratégico y futuro gerenciador: “Esperamos aportar nuestra capacidad de desarrollar hoteles Hilton en Argentina, contribuyendo en aspectos de diseño y equipamiento pensando no sólo en la experiencia del huésped sino también en la eficiencia operativa hotelera ” expresó Lisandro Cristiá, CEO y fundador de Argenway.

Acceda desde aquí al sitio web de Argenway.

Argenway.jpg
Andrés Hillar y Lisandro Cristiá.

Andrés Hillar y Lisandro Cristiá.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa