ALIANZA

Argenway gerenciará al Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte

En una nueva y destacada iniciativa junto a SMI Hotels & Resorts, Argenway desarrollará el gerenciamiento hotelero del Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte.

Después de administrar exitosamente los primeros dos años y medio de actividad del Hampton by Hilton Bariloche, Argenway, junto a SMI Hotels & Resorts, llevará adelante el gerenciamiento hotelero del Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte.

Ambas compañías reafirmaron su alianza a partir de la experiencia en la ciudad patagónica, en la que SMI se sumó al equipo de desarrollo y posterior operación hotelera como asset manager.

En su primera experiencia a cargo de hoteles de terceros, Argenway se incorporará al Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte como asesor estratégico y futuro gerenciador.

“Esperamos aportar nuestra capacidad para desarrollar hoteles Hilton en Argentina contribuyendo en aspectos de diseño y equipamiento, y pensando no solo en la experiencia del huésped sino también en la eficiencia operativa”, expresó Lisandro Cristiá, CEO y fundador de Argenway.

Te puede interesar:
Argenway: alianza con Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte.

SMI Hotels & Resorts y Argenway, una alianza con afinidad

Vale destacar que SMI Hoteles & Resorts está conformada por un grupo de profesionales con un gran conocimiento de la industria hotelera que, bajo la dirección de Pablo Musumeci e Ignacio Podetti, brindan el expertise adquirido a lo largo de más de 30 años.

En tanto, Argenway nació como operador de turismo receptivo de Free Way en Argentina, grupo con casi 60 años de experiencia en el sector, para luego convertirse en desarrolladores y gerenciadores a través de dos hoteles Hampton by Hilton: primero en Bariloche y actualmente en Rosario.

00.jpg

“La vocación de esta alianza tiene que ver, fundamentalmente, con la eficiencia lograda en el trabajo conjunto y la afinidad en el plano personal, ya que compartimos la misma pasión por intentar agregar valor en todo lo que hacemos”, expresó Podetti.

El directivo coincidió con Andrés Hillar, director de Operaciones de Argenway, en que “el Hampton by Hilton Bariloche fue un proceso profesional que tuvo muchos obstáculos, pero a los cuales les fuimos encontrando las soluciones, siempre apostando a la excelencia operativa”.

Acceda desde aquí al sitio web de Argenway.

Fortalezas y distinciones de Argenway

A la hora de describir la nueva unidad de negocios, Hillar detalló: “Creamos Argenway Management & Consulting armando un equipo que combina el empuje y la visión desarrollista de Argenway con la experiencia y el conocimiento en gestión hotelera de SMI ”.

Asimismo, el directivo agregó: “Nuestra principal fortaleza es entender los dos lados del negocio: contamos con la visión de ser propietarios y también la de ser gestores operativos ”.

Al respecto, detalló: “Quizás un administrador tradicional que no experimentó la dinámica del desarrollista tiene menos recursos para diagnosticar los problemas inherentes al propietario”.

“Cuando ingresamos a un proyecto hotelero desde la etapa de desarrollo le aportamos nuestra experiencia, ayudando a que su diseño y estrategias sean las más adecuadas para potenciar su funcionamiento.”

Argenway.jpg
Argenway administró exitosamente los primeros dos años y medio de actividad del Hampton by Hilton Bariloche.

Argenway administró exitosamente los primeros dos años y medio de actividad del Hampton by Hilton Bariloche.

Cabe recordar que, en 2020, Argenway recibió el premio “Hilton Legacy Award” para Latinoamérica y Caribe, destinada a los mejores hoteles abiertos en el mundo que superaron los estándares previstos por la cadena internacional.

En ese contexto, vale también destacar que en 2021 y 2022 el Hampton by Hilton Bariloche recibió la distinción “Travellers’ Choice” por parte de TripAdvisor, ingresando al Top 10 del destino dentro de 153 establecimientos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa