PROMOCIÓN

Visit Argentina se presentó exitosamente en TTG 2022

Con el objetivo de consolidar el vínculo con el trade italiano y difundir los buenos resultados registrados este año, Argentina participó de TTG 2022 en Rímini.

Tras la auspiciosa participación en la feria Top Resa, de Francia, Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), asistió a otro de los grandes encuentros turísticos del continente europeo: TTG 2022.

La presentación, en la ciudad de Rimini, tuvo como objetivo informarle al trade local la fuerte reactivación de la actividad experimentada durante 2022.

Vale mencionar que la delegación del Inprotur estuvo acompañada por el embajador de Argentina en Italia, Roberto Carlés; el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci; Aerolíneas Argentinas, los destinos Salta, Jujuy, Bariloche y Buenos Aires; y las empresas 5 Senses Lifestyle (Libsud Argentina), Abax Travel, Amichi Viajes, Azeta Viaggi, De la Paz Tur, Destinos Australes, Estilo Plus, Eurotur, Furlong Incoming, Quarum Travel, Rotativo Express, South American Tours y Quimbaya Tours.

Recuperación turística y de conectividad aérea

Durante el encuentro se remarcó que el primer semestre de 2022 fue muy positivo, “habiéndose registrado la llegada de un turista internacional cada once segundos”.

En ese marco, el mercado italiano se destacó por los casi 40 mil viajeros que arribaron a Argentina en los primeros nueve meses del año, mientras que en agosto se dio una recuperación de casi el 50% de los turistas llegados de ese país respecto del mismo período de 2019, antes de la pandemia.

Otro punto importante fue la recuperación de la conectividad aérea entre Italia y Argentina, disponiendo en la actualidad del vuelo directo de Aerolíneas Argentinas entre Roma y Buenos Aires, que opera con tres frecuencias semanales, a las que en diciembre se sumará una más.

A la vez, ITA también retomó la ruta entre ambas capitales y hoy ya cuenta con un vuelo diario.

Atractivos naturales e impulso a la llegada de turistas

Por otro lado, la delegación argentina realizó una intensa promoción de sus atractivos naturales, tan demandados en el nuevo contexto de la pospandemia, haciendo hincapié en la Ruta Natural, un circuito de 17 caminos plenos de espléndidos paisajes y e ideales para la vida al aire libre.

TTG también fue el escenario para volver a mostrar el Challenge de Ventas que Inprotur –junto a la operadora B2B online Mister Fly Belux (Bélgica y Luxemburgo) y Air Europa Bélgica– propone para impulsar los viajes a Argentina (se inició en julio y culminará a fines de octubre).

La idea consiste en que las ocho agencias de viajes u operadoras que más ventas realicen de destinos de nuestro país participarán de un fam tour que incluirá Buenos Aires e Iguazú del 9 al 14 de noviembre.

En ese sentido, el trade italiano se mostró muy interesado por esta iniciativa.

También te puede interesar:

Argentina: 1 millón de turistas en invierno

Dejá tu comentario

notas de tapa