BIT MILÁN

Argentina y una auspiciosa presencia en Italia

La participación del Inprotur en la feria BIT Milán 2022 confirma la reactivación turística del país y posiciona la oferta argentina en el mercado europeo.

En el marco del inicio de la Feria BIT Milán 2022, Argentina retornó a Europa con el objetivo de promocionarse en Italia, el tercer mercado europeo más importante del turismo receptivo nacional.

De esta manera, la apuesta del Inprotur por posicionar la imagen turística del país en los principales encuentros del sector continúa de manera sólida y contundente en pos de captar la mayor cantidad de viajeros y viajeras del mundo.

“Nuestra presencia en Milán es un mensaje no sólo al mercado italiano, sino a todo el mundo, en el cual reafirmamos nuestra recuperación turística e informamos la solidez de nuestras propuestas. En forma paralela, es una excelente oportunidad para comunicar la seguridad sanitaria que ofrece nuestro país, con más del 80% de nuestra población con vacunación completa y con la garantía que brinda tener el Sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”, valoró el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Embed

En BIT 2022, Argentina cuenta con un stand de 40 m2 y a la delegación de Inprotur la acompañan Aerolíneas Argentinas, liderada por su director comercial, Fabián Lombardo, los destinos Jujuy y San Carlos de Bariloche, y las empresas De la Paz Tour, Quarum Travel, Azeta Viaggi, Helling’s Travel, Eurotur, Quimbaya Tours y Furlong Incoming.

Italia, un mercado importante para Argentina

Cabe también resaltar la presencia de Luis Niscovolos, cónsul general argentino en Milán; Manrique Altavista, cónsul adjunto; Maximiliano Re, de la Sección Comercial del Consulado; y Vanesa Di Martino y Alejandro Luppino, de la Sección Comercial y de Promoción Turística de la Embajada Argentina en Italia.

Te puede interesar: Vuelven las operaciones a Italia desde Buenos Aires

Argentina en Italia Inprotur.jpg
La apuesta del Inprotur por posicionar la imagen turística del país en los principales encuentros del sector continúa de manera sólida y contundente en pos de captar la mayor cantidad de viajeros y viajeras del mundo.

La apuesta del Inprotur por posicionar la imagen turística del país en los principales encuentros del sector continúa de manera sólida y contundente en pos de captar la mayor cantidad de viajeros y viajeras del mundo.

Con más de 145 mil turistas recibidos en 2019, antes de la pandemia, Italia se ubicó dentro de los tres mercados más importantes de Europa para el turismo argentino, sólo detrás de España y Francia. Con el regreso del vuelo Roma-Buenos Aires a partir de junio, y la naturaleza como una de sus grandes cartas de cara al turismo pospandemia, se espera recuperar e incrementar esos números lo antes posible.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa