Inicio
Actualidad
vuelos

Vuelos: vuelven las operaciones a Italia desde Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos a Roma. La compañía aérea de bandera regresa a la capital de Italia tras más de dos años. Será a partir de junio.

Tras las interrupciones de los vuelos en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y a las restricciones impuestas, Aerolíneas Argentinas volverá a volar entre Buenos Aires y Roma. De esta manera, retomará la única ruta internacional que le restaba poner en marcha.

La operación será a partir del 2 de junio todos los martes, jueves y domingo saliendo a las 22.50 hs. del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y con horario de arribo al aeropuerto de Fiumicino a las 17 hs. El regreso está programado para las 19.15 hs. desde Roma y arribo a Buenos Aires a las 4.40 hs., permitiendo la conexión con una gran cantidad de vuelos domésticos en Argentina.

Los vuelos están enmarcados en lo que será la temporada alta europea; mientras que, además, se realizarán con la premisa de fomentar la recuperación del turismo receptivo argentino.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1503341557356941312

Roma es un destino que se encuentra unido al país por lazos culturales e históricos muy grandes. Es una ruta que va a servir, además, para seguir ampliando la oferta al turismo receptivo, algo que como sabemos, es clave para el desarrollo económico de todo el sector”, declaró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En este orden, ponderó que la reapertura de la ruta Buenos Aires/Roma se produce en el marco del plan de expansión de la red tanto doméstica como internacional, y con importantes novedades de cara a la alta temporada invernal.

Al respecto, recientemente, destacó el regreso de las operaciones a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre; así como confirmó una nueva ruta que unirá Salta con San Pablo.

En la misma línea, Aerolíneas Argentinas había anunciado el regreso de los vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid donde actualmente opera 5 vuelos semanales. “Dicha ampliación se hará efectiva a partir del 5 de abril”, destacaron.

Cabe remarcar, que, según datos de la ANAC, el último año prepandemia, Italia concentró el 2,9% del volumen de pasajeros argentinos que viajaron desde o hacia el extranjero, por detrás de Brasil, Chile, los Estados Unidos, España, México, Perú, Colombia y Uruguay.

En números, el organismo italiano Ente Nazionale Per L'Aviazione Civile (ENAC) demuestran que, en 2019, se movilizaron 359.229 personas entre Buenos Aires y Roma, siendo este el segundo destino europeo más importante para Argentina, luego de Madrid.

https://twitter.com/camaradeturismo/status/1503383781046202371

Más vuelos entre Argentina e Italia

Para el 2 de junio, está previsto también el inicio de las operaciones de Italia Transporto Aéreo SPA (ITA Airways) en Argentina.

La compañía -que surgió de la estatización de Alitalia- ya fue habilitada a operar vuelos regulares internacionales de pasajeros y carga entre Roma y Buenos Aires por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La intención es tener cinco por semana, en aviones Airbus A350-900 con butacas para 334 pasajeros”, comunicaron desde la aerolínea, para agregar: “El esquema tentativo contempla partidas desde Roma hacia Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo; y despegues rumbo a Italia desde Buenos Aires los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos”.

No obstante, desde la ANAC indicaron que aún no está confirmada la programación.

Dejá tu comentario