BINOMICO

Argentina: fuerte promoción de la gastronomía en España

Argentina será país invitado en Binómico - II Congreso Gastronómico Iberoamericano, evento que se desarrollará en octubre, en Huelva.

De esta manera, durante las tres jornadas, cocineros y cocineras argentinas realizarán ponencias y talleres de gastronomía, en los que compartirán su experiencia frente a público experto.

Asimismo, habrá talleres gastronómicos callejeros en los que tendrá presencia la gastronomía típica argentina, interpretada por chefs nacionales.

Cabe mencionar que el objetivo del encuentro es potenciar la gastronomía iberoamericana, poniendo el valor su diversidad y difundiendo la cultura de la región a través de sus comidas características.

Te puede interesar: Salta lanzó su programa KM. 0 en gastronomía

II EDICIÓN DE BINOMICO: SOMOS ORIGEN

Los chefs argentinos que participarán de Binómico-Congreso Gastronómico Iberoamericano 2022

Algunos de los reconocidos chefs que formarán parte de la delegación argentina son:

  • Narda Lepes.
  • Javier Brichetto.
  • Carolina Lourenço.
  • Germán Carrizo.
  • Agustín Balbi.
  • Walter Leal.
  • Gabriela Tassile.
  • Francisco Seubert.
  • Gabriela Lafuente.
  • Fernando Rivarola.
  • Andrés Rosberg.

Por su parte, en la Plaza de las Monjas –un sitio de especial relevancia en Huelva– se presentará el Mercado de Productos Argentinos, del 21 al 26 de octubre.

Este espacio tendrá como objetivo la difusión y comercialización de productos nacionales, divididos en tres casetas regionales:

  • Norte Grande.
  • Centro y Cuyo.
  • Patagonia.
Argentina Yanina Martinez
Argentina: Yanina Martínez es la secretaria de Promoción Turística de la Nación y asistió a la presentación del evento en el Centro Cultural de la Ciencia.

Argentina: Yanina Martínez es la secretaria de Promoción Turística de la Nación y asistió a la presentación del evento en el Centro Cultural de la Ciencia.

Autoridades nacionales y españolas en la presentación del evento

La presentación del evento en Buenos Aires tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia.

Allí estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el director de Binómico, Alberto de Paz; la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y reconocidos chefs y personalidades de la actividad gastronómica argentina.

“Estamos felices de acompañar desde Marca País Argentina a Binómico, un Congreso que aglutina la riqueza gastronómica de los 22 países que componen Iberoamérica”, dijo Yanina Martínez.

Y añadió: “Apostar a esta iniciativa es también apoyar, alentar y promover el patrimonio gastronómico argentino, un elemento identitario fundamental, uno de los recursos de posicionamiento internacional más importantes y una vía muy valiosa de desarrollo y crecimiento sostenible de las economías locales”.

Marca País, gastronomía y participación de Argentina en Huelva, España

Alberto de Paz, por su parte, señaló: "Estamos agradecidos con Marca País y con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por facilitar que Argentina sea país invitado en esta segunda edición de Binómico, permitiéndonos vivir la gastronomía, la diversidad y el aprendizaje de todo lo que representa su cultura culinaria".

En tanto, María Eugenia Limón manifestó: “La elección de Argentina como país invitado es un gran acierto por parte de Binómico”. Y agregó: “Estamos empeñados en sostener el diálogo a través de la cocina, para que sea plural y fortalezca las relaciones entre las naciones de Iberoamérica”.

A su turno, Gabriel Cruz Santana, alcalde de Huelva, resaltó el compromiso con el que Argentina ha asumido su papel en el Congreso: “Estoy muy agradecido por la ilusión y el interés que han puesto en el evento, creyendo en él desde el principio, por lo que es un honor que sean los protagonistas.”

La gastronomía es clave en la promoción de nuestros territorios, d e una buena experiencia gastronómica depende gran parte la recomendación de los destinos, por eso nos tenemos que forzar por ser competitivos.”

Dejá tu comentario

notas de tapa