OK 0

Salta lanzó su programa KM. 0 en gastronomía

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta presentó el programa de gastronomía KM. 0, una apuesta por la sustentabilidad y la diversidad de la provincia.

Días atrás, Salta se sumó a la tendencia mundial en gastronomía con el programa “KM. 0”, que privilegia para su cocina los productos de cercanía. Impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, se trata de un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico, que busca poner en valor los sabores de la provincia.

Con la presencia de 150 emprendedores gastronómicos de diferentes destinos provinciales, durante el lanzamiento el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó: “Nuestra diversidad climática y geográfica genera que Salta tenga una de las mayores biodiversidades de Argentina. Desde la papaya en la selva de montaña hasta el pimentón de los Valles Calchaquíes”.

Seguidamente, Peña agregó: “La tarea con los productores y establecimientos gastronómicos es clave para el desarrollo de esta propuesta que fusiona la demanda de los turistas con el impacto que genera la economía circular en las regiones”.

Embed

A su turno, la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, indicó: “Los sondeos que realizamos revelaron que la gastronomía del destino es tenida en cuenta por más del 60% de los viajeros encuestados. Otro dato relevante se relacionan con la propuesta de km 0: el 76% de los encuestados aseguraron que es muy importante el uso de materias primas adquiridas a productores vulnerables”.

Asimismo, el secretario de Relaciones Institucionales de CAT, Horacio Reppucci, resaltó que en una encuesta realizada entre 50 mil viajeros de la que el 49% era argentino, estos ubicaron a Salta en el segundo lugar como destino.

Durante esta presentación también se anunció que Salta comenzará a trabajar para ser sede del Congreso Mundial del Turismo Gastronómico en 2024.

Embed

KM. 0 en Salta

Cabe destacar que los lineamientos que impulsarán la gastronomía KM. 0 en la provincia son:

  • Empoderamiento de las comunidades.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Mejora del producto turístico.
  • Distribución territorial más equilibrada.

Te puede interesar:

Temporada de invierno en Salta.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa