Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Argentina firmó un acuerdo de cielos abiertos con República Dominicana

El convenio firmado entre Argentina y República Dominicana liberaliza la relación bilateral entre ambos

Tal como lo había anticipado, el Gobierno Nacional, Argentina firmó un acuerdo bilateral de cielos abiertos con la República Dominicana. Como en los anteriores acuerdos se pasa de un sistema de frecuencias restringidas a un máximo de 14 vuelos semanales, a un sistema en que las líneas aéreas “van a poder decidir la cantidad de frecuencias”, afirma un comunicado.

“De esta manera se libera la cantidad de frecuencias que puede volar cada línea aérea, permitiendo la ampliación de sus redes de transporte a lo largo de todo el continente”, prosigue el texto.

El anterior acuerdo de cielos abiertos de Argentina fue firmado con México.

Argentina y República Dominicana, sin límites

“Es importante destacar que se amplían las posibilidades de hacer conexiones con otros países. El acuerdo permitirá contar con mayor conectividad, no solo entre los países en sí, sino con otros terceros de la región y de América”, explicó el comunicado de la Secretaría de Transporte, con relación al otorgamiento de la “Séptima Libertad”, es decir, la posibilidad de que los vuelos no comiencen ni terminen en el país de origen.

El acto de firma del acuerdo fue protagonizado por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y el presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, Héctor Porcella Dumas.

Además, estuvieron presentes el embajador de República Dominicana en Argentina, Gustavo Hernando Castillo; la embajadora Argentina en República Dominicana, María Sandra Winkler quien participó de manera virtual y la directora Nacional del Mercosur, embajadora Roxana Sánchez, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario