Inicio
Actualidad
Argentina

Argentina celebra el turismo de bienestar durante el Global Wellness Day

El Global Wellness Day (GWD) celebrará su 13ª edición anual el sábado 8 de junio con eventos gratuitos en Entre Ríos y Santiago del Estero, Argentina.

El sábado 8 de junio de 2024 se celebrará la 13ª edición anual del Global Wellness Day (GWD), Día Mundial del Bienestar en español, en Argentina y el mundo. Bajo el lema #MagentaNature se realizarán actividades en más de 150 países que abarcan desde bomberos voluntarios educando a las comunidades sobre la naturaleza hasta yoga prenatal.

El tema del Día Mundial del Bienestar 2024 es la conexión entre la humanidad y la naturaleza promoviendo un enfoque integral del bienestar.

“Aquellos que eligen vivir bien se dan cuenta de que conectar con la naturaleza también es una forma de vida”, ponderó Belgin Aksoy, fundadora del Global Wellness Day.

Y continuó: "El Día Mundial del Bienestar es un llamado a la acción, una invitación a que las personas participen activamente en su propio bienestar y contribuyan a una relación armoniosa con el mundo que nos rodea".

Por su parte, Teresita Van Strate, embajadora del Global Wellness Day en Argentina, manifestó: “Recorrer nuestro vasto país, poder experimentar todos los climas y los diversos paisajes, disfrutar de su biodiversidad y de los recursos naturales termales que se dan a lo largo y ancho del territorio es un privilegio que los argentinos no terminamos de valorar del todo”.

Te puede interesar:

Workshops turísticos en Argentina: fechas y sedes de los próximos eventos del trade

Argentina Belgin Aksoy.jpg
Argentina: Belgin Aksoy, fundadora del Global Wellness Day.

Argentina: Belgin Aksoy, fundadora del Global Wellness Day.

Argentina: Global Wellness Day en Entre Ríos y Santiago del Estero

Argentina se prepara para celebrar el Global Wellness Day con agendas de eventos planificados de manera oficial en Puerto Yeruá, Villa Elisa, Federación y Las Termas de Río Hondo.

En el país se podrán seguir los hashtags #GWDArgentina y #NaturalezaMagenta para estar al tanto de las acciones que se realizan.

A continuación, el detalle de las acciones:

Puerto Yeruá (Entre Ríos)

Puerto Yeruá contará con la presencia de la embajadora del Global Wellness Day en Argentina, Lic. Teresita Van Strate, y se realizaran actividades en la 3ra plaza Quirno Costa.

Las actividades incluyen:

  • Caminatas.
  • Yoga.
  • Zumba.
  • Meditación.

Villa Elisa (Entre Ríos)

Bajo el lema "Ciudad de Bienestar" Villa Elisa tendrá recorridos en bicicleta, caminatas, mateada, muestra artística, fotografía, pintura, escultura, artesanías, clase de yoga, zumba y un cierre con un show musical.

Cabe destacar que el municipio ha declarado de "Interés Municipal" las celebraciones del Global Wellness Day por medio del Decreto N.º 336/21.

Federación (Entre Ríos)

Federación fue la primera ciudad que celebró el GWD en el país en 2016.

Este año el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federación ha sancionado con fuerza de Ordenanza la Declaración de “Interés Municipal” del “Día Mundial del Bienestar".

Durante toda la semana se realizarán actividades en las escuelas. Asimismo, el sábado 8 de junio habrá:

  • Clase de yoga en el complejo termal.
  • Taller y tarde creativa.
  • Clases de meditación.
  • clase postural y de respiración.

Además se iluminará la torre del reloj, lugar emblemático y representativo para los federaenses, de color magenta.

Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)

Las Termas de Río Hondo ha extendido la celebración del GWD a la Semana del Bienestar con actividades que se estarán desarrollando entre el 3 y el 8 de Junio.

La agenda cuenta con ejercicios de flexosonoro (elongación, piedras e instrumentos sonoros), meditación guiada, caminatas, plantado de árboles, clases de streching y cocina saludable.

Argentina Global Wellness Day
Argentina: el Global Wellness Day es una celebración que propone dedicar un día al bienestar para incorporar hábitos de vida más saludables.

Argentina: el Global Wellness Day es una celebración que propone dedicar un día al bienestar para incorporar hábitos de vida más saludables.

Acerca de la celebración: colaboradores y embajadores en todo el mundo

El Global Wellness Day es una celebración que propone dedicar un día al bienestar para incorporar hábitos de vida más saludables.

"Desde la embajada en Argentina queremos agradecer profundamente a todos los que año a año van sumando su presencia y su granito de arena para que los mensajes de este día puedan recorrer el mundo entero", señalan.

Cabe destcar que más de 120 embajadores del Global Wellness Day, colaboradores y voluntarios invitan a personas a reunir los cuatro pilares de la filosofía #MagentaNature:

  • Comer Natural.
  • Estar en la Naturaleza.
  • Proteger la Naturaleza.
  • Ser la Naturaleza (Espiritual).

El Grupo Mandarin Oriental, entre otras marcas internacionales que se sumarán a la celebración, ofrecerá actividades en sus hoteles.

Asimismo, Accor se unirá a la causa educando y animando a colegas y huéspedes.

Por su parte Four Seasons festejará el día en sus propiedades con iniciativas que abarcan desde yoga en un helipuerto con uno de los principales embajadores de Alo Yoga hasta almuerzos saludables.

Además, IHG ofrecerá acciones de bienestar al aire libre en su portafolio de propiedades alrededor del mundo.

Cabe mencionar que spa Chiva-Som, Tailandia, organizará una serie de actividades de bienestar en colaboración con el resort Zulal Wellness Resort by Chiva-Som en Qatar.

Sumado a una visita de ayuda médica a la "Tierra de Nadie" en la frontera entre Tailandia y Myanmar con la fundadora de GWD, Belgin Aksoy.

Te puede interesar:

Entre Ríos: altas expectativas de cara a la temporada de invierno

Dejá tu comentario