Anuncio

ANAC certificó al Aeropuerto Internacional de Rosario

ANAC le otorgó al Aeropuerto Internacional de rosario sus certificaciones internacionales que lo ubican entre los mejores de la región.

En una sencilla ceremonia, la ANAC le otorgó al Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR), las certificaciones según normas internacionales que lo posicionan, a su vez, como uno de los mejores de la región. En realidad, la autoridad argentina hace las veces de intermediaria, dado que la certificación proviene en realidad de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Los certificados fueron recibidos formalmente por Eduardo Romagnoli, el presidente del Directorio del AIR; el ente de la Gobernación de Santa Fe, explotador de esta aeroestación, la primera de la Región Litoral en recibir este aval de calidad, que se inscribe dentro del cronograma de certificación de aeródromos internacionales que lleva adelante la ANAC.

ANAC suma al tercer aeropuerto certificado del país

“El Aeropuerto de Rosario es el tercero en la Argentina en alcanzar esta certificación internacional que otorga la ANAC, bajo normativa del órgano de Naciones Unidas, la OACI. Este aeródromo constituye un importante motor para el desarrollo de Rosario y toda la provincia, por su ubicación geográfica que funciona como centro logístico de la actividad industrial y comercial a nivel Regional”, indicó ANAC en un comunicado.

En abril pasado, el aeropuerto de Rosario marcó un hito en la recuperación de la actividad de cabotaje, llegando al 72% respecto a los valores prepandemia; tanto en cantidad de vuelos como de pasajeros. En lo que va del año, es decir en el acumulado de 2022, han pasado por este aeropuerto 80 mil personas en vuelos regulares y no regulares.

ANAC recuerda que hoy se encuentran en proceso de alcanzar una certificación similar los aeropuertos de Bariloche, El Calafate, Comodoro Rivadavia y el Aeroparque Jorge Newbery, los cuales se agregarán a Mendoza, Tucumán y Rosario, ya finalizados. Todas estas certificaciones son producto de un plan que desarrolla la ANAC para que todas las terminales aéreas del país alcancen esta certificación que respalda que cada aeropuerto cumple de forma continua con los requisitos internacionales y brinda condiciones uniformes a las aeronaves procedentes de todo el mundo, lo cual siempre redunda en nuevas aerolíneas interesadas en operar.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa