Inicio
Actualidad
American Airlines

American Airlines: Faevyt contra el ajuste y el NDC

Como lo hiciera Facve, también Faevyt manifestó su preocupación por el ajuste en el área comercial de American Airlines.

American Airlines anunció la reducción casi total de su equipo comercial, encargado de brindar soporte a las agencias de viajes y turismo argentinas, y ha tomado asimismo la decisión de eliminar (a partir de abril del 2023) el 40% de sus tarifas más accesibles de los sistemas globales independientes de distribución (GDS)”, comienza el comunicado de la Faevyt. “Sólo se podrá acceder a éstas a través del propio canal directo NDC, denegando el acceso al inventario completo de tarifas a las agencias que no operen con esta nueva y aun embrionaria modalidad”, prosigue el texto en línea con lo expresado también por Facve.

Faevyt contra la NDC

faevyt andrés deyá fitur
Andrés Deyá, presidente de Faevyt.

Andrés Deyá, presidente de Faevyt.

Las decisiones comunicadas por American Airlines no contemplan los tiempos lógicos que conlleva la transición para la correcta implementación del NDC que es aún un sistema muy prematuro no solo a nivel local sino en el mundo. Tomar estas decisiones con una implementación inmediata como ha hecho la aerolínea no solo atenta con la transparencia de mercado no permitiendo a los pasajeros comparar en simultáneo opciones, sino que atenta directamente contra el trabajo de los agentes de viajes y turismo que no podremos asesorar a nuestros clientes con el profesionalismo que nos caracteriza”, agrega el comunicado.

Y concluye: “Desde nuestra Federación instamos a las autoridades de American Airlines a rever estos anuncios y abrir canales de diálogo con quienes somos históricamente su principal fuente de comercialización en Argentina y la Región”.

Otras noticias que te pueden interesar

Caribe espera un 2023 en alza tras un 2022 de recuperación

Gol Linhas Aéreas utilizará Ancillary IQ, de Sabre

Air Europa lanza cuatro nuevas rutas para el Verano

Travelport presenta Smartpoint Cloud

American Airlines reestructura fuerte su área comercial

Temas relacionados

Dejá tu comentario