Inicio
Negocios
Amadeus

Amadeus espera ingresar entre un 9 y un 12,5% más en 2024

La tecnológica Amadeus repartirá dividendos récord entre sus accionistas y se prepara para un cierre de año “histórico” en cuanto a ingresos.

Amadeus, uno de los gigantes proveedor de soluciones de tecnología para la industria de los viajes más grandes del mundo, ha anunciado este lunes un plan estratégico que prevé un notable incremento en los dividendos para sus accionistas, junto con un crecimiento sostenido hasta 2026.

La compañía estima que sus ingresos aumentarán anualmente entre un 9% y un 12,5% durante este periodo, generando entre 3.900 y 4.200 millones de euros en efectivo.

Sede de Amadeus.png
Sede de Amadeus

Sede de Amadeus

Dentro de este plan, Amadeus se ha comprometido a distribuir entre el 40% y el 50% de sus ganancias en dividendos ordinarios a los accionistas hasta 2026. Este año, la empresa ya ha repartido 559 millones de euros en dividendos y planea un pago extraordinario adicional de 330 millones de euros.

Te puede interesar: Amadeus ganó más de 300M de euros en lo que va de año

La empresa muestra confianza en su futuro y anticipa un crecimiento continuo en los próximos años. Amadeus, que insiste en que sus productos están destacando en el mercado "por su innovación en la industria de viajes", posee un "alto potencial de expansión".

"Estos resultados nos convierten en una opción atractiva para inversores que buscan estabilidad y crecimiento a largo plazo", señalan desde la multinacional en un comunicado.

¿Cuándo será el "Día del Inversor" de Amadeus?

Por todo ello, Amadeus ha organizado el "Día del Inversor" en Londres, que se celebrará este martes y que busca ofrecer más detalles sobre el plan estratégico a los inversores.

En este evento, los directivos de la compañía expondrán la estrategia de Amadeus para los próximos años, detallando cómo la empresa está innovando en la industria de viajes y explorando nuevas oportunidades de crecimiento.

Temas relacionados

Dejá tu comentario