Inicio
Negocios
Alquiler de autos

Universal Traslados: city tours y movilidad corporativa con servicio de excelencia

Universal Traslados ofrece un servicio de movilidad lujoso, disponiendo de city tours, traslado de personal de empresas y de diplomáticos con vehículos propios.

Universal Traslados cerró un año de hitos muy importantes, iniciando un 2024 lleno de expectativas de crecimiento y continuando con la gran calidad de servicio que los distingue dentro del rubro.

Con flota de 170 autos en todo el país, Universal brinda sus servicios en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la mayor parte de su actividad y de su flota, y en la Ciudad de Córdoba. "Somos una empresa muy segura y confiable", indicó Estela Jonneret, socia gerente de Universal Traslados.

Universal Traslados: tours personalizados y traslados exclusivos

Entre los servicios que ofrece Universal Traslados, el principal es el city tour. "Nuestros recorridos están armados con distintas temáticas. Hay arquitectónicos, de fútbol, el Tour de Cúpulas y muchos más, y son totalmente personalizados. Con tres intereses que presente el pasajero ya se puede armar una hoja de ruta", indicó Daniela Cabiró, gerente de Hotelería y Turismo.

Por otra parte, Cabiró ponderó el servicio de traslados a hoteles, trabajando con el Palacio Duhau y el hotel Intercontinental, dos de los más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. "Contamos con una base de conductores propios y flota de autos permanente, de alta gama, ejecutivos, premium y unidades grupales, siempre a demanda del huésped".

En línea, un servicio en el que la empresa está muy bien posicionada es el de traslados exclusivos, que puede ser corporativo o diplomático.

Sin ir más lejos, recientemente la empresa fue contratada por funcionarios a través de Cancillería, y diplomáticos de países como España o Israel, con motivo de la asunción de Javier Milei. En ese sentido, el hito más importante de la empresa es haber brindado sus servicios durante la cumbre del G-20 en el país.

La excelencia como estandarte para brindar un servicio premium

Para Universal Traslados, brindar un servicio premium tanto en la atención como en la calidad del servicio es fundamental. Por esa razón, la empresa cuenta con la Universal Training School, encargada de formar a los conductores con capacitaciones como RCP, manejo defensivo para reducir accidentes o el aprendizaje básico de idiomas, entre muchas otras.

"El manejo defensivo, por ejemplo, es fundamental. Los conductores repiten las capacitaciones tres veces por año, por si hay nuevas recomendaciones y porque los vehículos cuentan con mejora continua. No puede haber conductor que no esté capacitado de esa manera", indicó Jonneret. En línea, la empresa toma muy en cuenta las devoluciones para poder mejorar su servicio.

El trato humano es otro factor de mucha importancia para la empresa. "Nuestros conductores están siempre un paso adelante en la atención al pasajero", agregó Jonneret. Respecto a las mascotas, son pet friendly siempre y cuando se trate de un animal pequeño y trasportado en jaula.

Además, es importante destacar que Universal es la única empresa en el rubro dentro del país certificada bajo las normas ISO 45001:2018, de seguridad y salud en el trabajo. Todos los años, la compañía se somete a auditorías para corroborar su cumplimiento.

"En ese sentido somos muy rigurosos. Evaluamos desde estándares de seguridad, los uniformes de los choferes hasta el trato para con los clientes. Todo eso hace que el pasajero sienta que es un miembro de la realeza. Quizás para otro sea un extra que no hace falta, pero para nosotros es muy importante prestar un servicio de este calibre", agregó Cabiró.

"Más allá de nuestros vehículos de alta gama o gama media, nuestro valor agregado es el perfil profesional de los conductores y su formación, porque es una garantía de viajar con seguridad con una persona que puede hablar en distintos idiomas y cuenta con muchos cursos de vialidad hechos. Nosotros, por ejemplo, disponemos de vehículos blindados, y quien maneje debe contar con una capacitación y registro especiales. Es un nivel de atención que en el mundo está naturalizado", concluyó Nicolás Reyes, gerente de Recursos Humanos.

Cabe destacar la inclusión de conductoras mujeres, por las cuales Universal recibió muy buenas devoluciones de parte de los pasajeros.

Para finalizar, Universal cuenta con una aplicación en la cual cada cliente puede ejecutar reservas, encontrar toda la información, llevar a cabo un seguimiento de las unidades de manera satelital y encontrar una ficha de datos del conductor designado, como el modelo del auto, patente o teléfono de contacto, entre otras.

"Con nosotros no entra cualquier persona a conducir. Pedimos certificado de buena conducta, documentos, seguros y otros requisitos. Tomamos todas las precauciones", ponderó Jonneret.

Un año con pronóstico de crecimiento y expansión

Universal Traslados arrancó 2024 con muchos objetivos trazados, entre ellos, enfocados en la expansión. En ese sentido, la empresa buscará aumentar su flota en Córdoba, ciudad que durante 2023 presentó un gran aumento en la actividad.

Otra novedad es la idea de expandirse hacia el Sur del país, más concretamente hacia la región de Vaca Muerta, debido a su buena relación laboral con petroleras. "Justamente, en línea con las devoluciones de nuestros clientes, fueron quienes nos pidieron la aplicación del curso de manejo defensivo, un detalle para nada menor", destacó Jonneret.

Por otra parte, respecto a la flota grupal de vans, mini buses y micros, este año se sumarán más vehículos.

La sostenibilidad, un eje clave para la empresa

Universal Traslados forma parte de la Red de Economía Circular, iniciativa sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, la empresa cuenta con certificación de primer nivel.

El accionar sustentable de Universal se basa en dos acciones: compensar la huella de carbono mediante el aporte de fondos para iniciativas sustentables, como la reforestación o la plantación de árboles, y campañas de reciclaje en sus oficinas. En ese sentido, Reyes adelantó que en la empresa existe un proyecto para convertirse en carbono neutrales para fines de este año. "Contamos con un sistema para medir la emisión generada, y de esa manera poder contrarrestar con la plantación de árboles u otras acciones".

Asimismo, Universal adquirió vehículos híbridos, y espera eventualmente continuar incorporando más.

Los profesionales que quieran conocer más información, pueden visitar la web de Universal Traslados.

Dejá tu comentario