Inicio
Alojamientos
Alojamientos

Clásico y moderno

Nombre del establecimiento: CH Madero Urbano Suites. Categoría: 4 estrellas. Domicilio: Azopardo 770, Puerto Madero (CABA).

Combinando lo moderno con lo clásico, y enmarcado por una frondosa arboleda, el CH Madero Urbano Suites es la nueva propuesta hotelera de Puerto Madero. "Por su excelente ubicación y la configuración de las suites, el establecimiento resulta una opción de gran valor para los huéspedes que viajan por negocios, así como familias o turistas que vienen a conocer Buenos Aires", destacó Sebastián Barbieri, gerente de Operaciones de Aadesa.

En esta línea, y tras remarcar el profesionalismo y la calidez del personal, el ejecutivo subrayó que el edificio es moderno, accesible y cómodo. Al respecto dijo que el CH Madero Urbano Suites cuenta con los mejores amenities y servicios en la zona, dispone de una conectividad inalámbrica de gran velocidad, y enfatizó que se encuentra a corta distancia de la Plaza Dorrego de San Telmo y del Faena Art District.
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Barbieri brindó detalles sobre las características del establecimiento.

Fecha de apertura: "El establecimiento abrió sus puertas el 15 de marzo".
Cadena: "Cyan Hoteles".
Nombre de los propietarios: "Aadesa-Hotel Management Company está a cargo del gerenciamiento del establecimiento; al tiempo que el proyecto fue realizado por la empresa de desarrollos inmobiliarios Argencons".
Monto de inversión: Información no disponible.
Público objetivo: "El hotel resulta una propuesta de mucho valor para los huéspedes que viajan por negocios, siendo el turismo corporativo un gran habitué del establecimiento. Asimismo, las prestaciones y servicios del CH Madero Urbano Suites son una opción ideal para las familias y turistas".
Rango de tarifas: "La tarifa promedio es de $ 1.400 + IVA y corresponde a una habitación en base doble".
Personal: "En el alojamiento trabajan 14 empleados en forma permanente".
Superficie: "El hotel ocupa una superficie total de 10 mil m2".
Cantidad de plantas: "El establecimiento cuenta con tres plantas. Asimismo, incluye dos casonas que dan un toque distintivo al paisaje del edificio, a la vez que han sido declaradas de valor histórico y, como tal, bajo protección. Las mismas serán utilizadas para albergar los amenities del conjunto".
Cantidad y tipo de habitaciones: "A lo largo de sus tres plantas, al CH Madero Urbano Suites dispone de 100 habitaciones repartidas en tres categorías: Suite Estándar Doble, Suite Superior Doble y Suite Superior Family Plan. Están completamente equipadas y dotadas del confort necesario para disfrutar de estadías cortas, medianas y largas. Tienen entre 35 m2 y 42 m2, cuentan con wi-fi, TV LED con cable, mini living, kitchenette, frigobar, microondas, vajilla, servicio de limpieza diario y excelentes vistas a Puerto Madero y el río".
Otros servicios y facilidades: "El hotel cuenta con diversos ambientes propicios para el bienestar y relax de los huéspedes. En la planta alta de una de las casonas funciona un espacio pensado para reuniones, con dos amplias y modernas salas totalmente equipadas para encuentros empresariales. En el segundo piso de este sector del hotel se ubican el auditorio y el microcine, donde se realizan lanzamientos y presentaciones de productos. Mientras que en el primer piso se localiza el spa, con hidromasaje, sala de relax, sauna, baño finlandés y sala de masajes. Asimismo, el CH Madero Urbano Suite dispone de una piscina de 25 m. de largo con deck solario para disfrutar del aire libre".
Propuestas gastronómicas: "La segunda casona es eminentemente gastronómica. Allí están la cafetería y el restaurante, con su terraza al aire libre hacia la calle Azopardo. La oferta gastronómica contempla el desayuno, almuerzo, merienda o cena".
Room service: "Disponemos de este servicio para la parte gastronómica de manera tercerizada. El desayuno se sirve en las habitaciones".
Proveedores: "Entre las empresas con las que trabajamos se destacan La Cardeuse (colchones y almohadas), Carrier (aire acondicionado), Arquimadera (mobiliario), Hidromet (grifería), Ferrum (sanitarios), Onity (sistema de cerraduras electrónicas y las cajas de seguridad), Gastrobaires (vajilla), Quintessence y AGM (amenities), LBH (línea de blanco), Philips (televisores), Frigobar (frigobar), Hyundai (ascensores) y Arion (software de gestión)".
Elemento diferenciador: "La locación es un factor relevante. El CH Madero Urbano Suites le ofrece a sus huéspedes una de las mejores ubicaciones dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que se encuentra sobre los diques de Puerto Madero, pero sin sus problemas de acceso, conectado a la vez al casco histórico de San Telmo y al centro de la urbe porteña. La ubicación también permite disfrutar de un estilo de vida diferente: parques y bicisendas, cines y teatros, ciudad y río, deporte y contemplación; todo dentro de un radio peatonal. Otro aspecto importante es su proximidad al polo educativo conformado por la Universidad Católica Argentina (UCA) sede Puerto Madero, la Facultad de Ingeniería de la UBA, la Universidad Austral y el ITBA, por lo que el hotel puede convertirse en lugar ideal para los estudiantes de distintas provincias o de otros puntos del mundo que elijan estos centros educativos".
Herramientas de marketing: "Tenemos una comunicación y feedback muy fuerte con nuestros clientes a través de las redes sociales y la web. Además, otra estrategia en términos de marketing es la interacción mediante mailings para que los medios y el público estén al tanto de nuestras acciones y novedades".
Web: "El portal del hotel es ww.chmaderourbanosuites.com".
Estacionamiento: "Disponemos de este servicio en los subsuelos del establecimiento, donde hay 25 cocheras disponibles. A su vez, contamos con un lavadero de autos con un sistema de última tecnología".
Valet parking: "El hotel ofrece ese servicio y recepción con seguridad las 24 horas".

Dejá tu comentario