Inicio
Portada (solo .info)
Alitalia

Alitalia oficializó la cancelación de vuelos

Desde el 15 de octubre Alitalia dejará de volar como tal. Si bien lo había anticipado a Faevyt, lo anunció ahora públicamente.

Tal como se lo había anticipado a las autoridades de la Faevyt, Alitalia confirmó ahora públicamente que desde el 15 de octubre dejará de volar como tal. De hecho y desde el 25 de agosto a la medianoche “ya no venderá boletos para vuelos posteriores al 15 de octubre”. “Al mismo tiempo, enviará una comunicación rápida y directa, vía e-mail, a los clientes que hayan comprado vuelos con salida a partir del 15 de octubre”, detalló Alitalia en un comunicado.

Para garantizar la protección total del consumidor, será posible reemplazar el vuelo por otro equivalente operado por Alitalia antes del 14 de octubre o; de lo contrario, también será posible el reembolso completo del billete”, explicó Alitalia despejando las dudas respecto de la aplicación o no de penalidades. De hecho, en el siguiente párrafo, la compañía reafirmó su voluntad de un traspaso (la sustitución de Alitalia por ITA) ordenado: “La campaña de comunicación responde al deseo de la compañía de gestionar la situación de forma clara y transparente, salvaguardando a los consumidores”.

Alitalia y las instrucciones a los pasajeros

Según el texto subido a la web, el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia “ha autorizado a Alitalia a detener la venta de boletos y, como en consecuencia, interrumpir las actividades de vuelo a partir del 15 de octubre de 2021, fecha de inicio de las operaciones de la nueva ITA”.

En definitiva, “Alitalia ofrece a los pasajeros con un boleto de Alitalia (055) en su poder, para vuelos comprados en todos los mercados de Alitalia:

  • Antes del 24 de agosto de 2021 y no después;
  • Con una fecha de viaje a partir del 15 de octubre de 2021;
  • Hacia/desde cualquier destino/origen en todo el mundo;

Y que serán cancelados, las formas de asistencia y reembolso a continuación, de su elección:

  • Cambio de reserva (cambio de reserva o cambio de ruta, o modificación del itinerario para llegar al destino original o regresar al punto de origen del viaje), sin integración de tarifa, en un vuelo que puede ser utilizado por el pasajero, antes del 14 de octubre de 2021 (fecha final de regreso);
  • Cambio de destino con posible integración tarifaria, para viajar antes del 14 de octubre de 2021 (fecha final de regreso). No hay reembolso por diferencias en la tarifa”.

“El cambio de destino solo será posible:

  • Para billetes que están emitidos en ITALIA, para destinos que están en ITALIA;
  • Para billetes INTERNACIONALES, para destinos INTERNACIONALES.

Para ajustar o cambiar la reserva, los pasajeros pueden llamar al Call Center o, alternativamente, a la agencia de viajes que emitió el boleto”.

“Si no pueden o no están interesados en reprogramar, los pasajeros pueden solicitar la devolución total, sin penalización, al precio al que se compró el boleto o del valor residual del boleto para el viaje aún no realizado. La solicitud será aceptada y definida lo antes posible, de acuerdo con el Reglamento EC261 / 2004, de la Unión Europea”, afirma Alitalia.

“Para solicitar un reembolso completo, los pasajeros que hayan comprado boletos en el sitio web de Alitalia podrán hacer clic en el enlace que se encuentra en el propio mensaje de notificación de cancelación que recibirán.

Para solicitar un reembolso parcial, los pasajeros pueden llamar al Call Center. Los pasajeros que hayan comprado un boleto en una agencia de viajes pueden comunicarse directamente con su agente de viajes”.

Finalmente, Alitalia también brindó información para los tickets obtenidos en el marco del programa de fidelidad MilleMiglia y Alitalia Travel Pass.

El call center de Alitalia en Argentina es (11) 4310-9910. Se puede consultar el comunicado oficial en este link y más información al respecto en este otro link.

Dejá tu comentario