Crisis

Alberto Fernández: "Seguiremos asistiendo al turismo"

Alberto Fernández revalidó el rol de la actividad turística para reactivar la economía nacional y se comprometió a prolongar las asistencias al sector.

En su gira por Chubut, el presidente Alberto Fernández revalidó el rol de la actividad turística para reactivar la economía nacional y se comprometió a prolongar las asistencias al sector.

El turismo es una enorme industria sin humo que moviliza muchos recursos y recurre a mano de obra intensiva”, manifestó el mandatario, quien ratificó que “seguiremos asistiendo al rubro para paliar los efectos negativos del Covid-19”.

Respecto al verano, Fernández señaló que las perspectivas para la temporada es que “Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país”; al tiempo que destacó la salida gradual de las medidas restrictivas por la pandemia.

Chubut, y particularmente la zona que rodea a Puerto Madryn, tiene una gran oportunidad con el turismo de naturaleza, que todos los argentinos tenemos que valorar, disfrutar, porque este es un país único, un país maravilloso, con un pueblo maravilloso”, declaró.

A su turno, Matías Lammens, ministro de Turismo, valoró los resultados del programa PreViaje que, aseguró, “puso a las pymes del sector a trabajar, les devolvió la posibilidad de trabajar y fue un éxito”.

En detalle, indicó que la nueva edición del programa ya triplicó los resultados de la primera, con más de $ 26 mil millones de pesos. “Es una señal de que la recuperación económica está llegando a los bolsillos de la gente y de que el turismo va a ser uno de los motores de la recuperación de Argentina ”, sostuvo Matías Lammens.

Por su parte, Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn, ponderó que la visita presidencial significó un compromiso para continuar desarrollando la industria.

Alberto Fernández no conocía el destino y quedó maravillado con el potencial turístico de Puerto Madryn ”, dijo, para agregar: “Tomó notas de las necesidades y se comprometió a buscar soluciones que permitan desarrollar la ciudad”.

Embed

Pedidos y asistencias del sector a Alberto Fernández

Además de firmar una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de $ 12.195 millones, el mandatario encabezó en Puerto Madryn una mesa de trabajo con representantes del sector turístico para conocer de primera mano la realidad de la industria.

En este contexto, funcionarios y empresarios le agradecieron las asistencias estatales (ATP, Repro, IFE y PreViaje, entre otras) pero coincidieron en que los auxilios deben prolongarse.

De esta manera, puntualizaron que, también, necesitan de exenciones y beneficios impositivos, créditos para renovar la infraestructura hotelera, la confirmación de una tercera edición del PreViaje y la extensión de la atención virtual de las agencias de viajes por 12 meses.

Asimismo, indicaron que el futuro inmediato demanda nuevos productos turísticos naturales y por ello requieren de inversiones para poner en valor el atractivo de Punta Delgada.

En otro orden, y tras señalar que la promoción y comunicación nacional e internacional deben reforzarse, en la mesa de trabajo se planteó la necesidad de ampliar el aeropuerto de Puerto Madryn.

Hoy contamos con seis vuelos diarios y una de las limitantes para sumar frecuencias es la infraestructura de la terminal”, enfatizaron, para detallar: “Desde junio los vuelos tienen una ocupación promedio del 93%”.

Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, fue la encargada de enumerar las necesidades del sector privado.

Nos encontramos con un presidente muy receptivo, atento a lo expuesto y comprometido a trabajar”, describió, y siguió: “Otro de los pedidos tuvo que ver con la necesidad de contar con fondos para concretar la obra de una dársena náutica deportiva”.

Dejá tu comentario

notas de tapa