Inicio
Negocios
Alas La Rioja

ALAS LA RIOJA. Una nueva forma de llegar a La Rioja

El gobierno provincial cerró un acuerdo con American Jet para crear Alas La Rioja. Se ofrecerán dos vuelos semanales de la capital provincial al Aeroparque.

Con Alas La Rioja, sumamos un paso más hacia el transporte federal en el territorio riojano, brindando un servicio aéreo accesible, seguro y veloz. El proyecto del primer servicio de transporte aéreo, fue impulsado por el Gobierno Provincial. Esto significa más servicios y puestos de trabajo para las y los riojanos”, explicó el gobierno provincial en un comunicado. Hace pocas horas se lanzó Alas La Rioja, una nueva iniciativa que supone más conectividad para la provincia.

“La operación comienza el 9 de febrero. El miércoles 9 de febrero, a las 9, parte el avión de Aeroparque y arribará a las 11, a La Rioja. El vuelo va a ser recibido por el gobernador, Ricardo Quintela, y regresará en ese mismo día”, comentó la secretaria de Transporte y Movilidad de La Rioja, Alcira del Valle Brizuela. “Nosotros, el gobierno de La Rioja, contratamos a American Jet por seis meses. American Jet tiene varios aviones, que conocimos cuando viajamos con el gobernador al Aeroparque Jorge Newbery y nos permiten plotear una parte del avión elegido para instalar la marca Alas La Rioja”, detalló la funcionaria.

Del Valle Brizuela explicó que es un contrato por seis meses que se traduce en dos vuelos semanales, no regulares. La primera semana de febrero se ofrecerán vuelos los miércoles y viernes, y luego martes y viernes. Las tarifas serán fijas durante febrero: $ 14.500 por tramo o $ 29.500 ida y vuelta. El avión elegido es un Embraer EMB-145, con capacidad para 48 pasajeros.

Alas La Rioja y el hueco que llega a cubrir

“Esto nos lleva a lo más alto a todos los riojanos. Vamos a poder tener un servicio aéreo exclusivo a Buenos Aires”, dijo Del Valle Brizuela. “Teníamos dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas. Hoy tenemos seis vuelos semanales pero sigue siendo insuficiente, sobre todo para los comerciantes y los industriales, porque hay una gran demanda. Incluso para los funcionarios que debemos trabajar en Buenos Aires y viajar”, indicó la funcionaria provincial. “Siempre hemos padecido la falta de conectividad y no solo para La Rioja, sino a todo el Norte Argentino, porque lo mismo sucede con Catamarca o Santiago del Estero. En nuestro caso puntual debemos viajar a Tucumán o a Córdoba para acceder a una oferta mayor de vuelos”, dijo Del Valle Brizuela.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario