cepo cambiario

Agentes de Viajes Autoconvocados: "Están condenando al sector a su extinción"

Desde el grupo Agentes de Viajes Autoconvocados afirman que las medidas gubernamentales perjudicarán la reactivación turística y a miles de empleos.

“Rechazamos todo este tipo de medidas”, enfatizaron desde el grupo de Agentes de Viajes Autoconvocados, que describieron: “El anuncio implica un nuevo pisotón para el sector”.

Al respecto, subrayaron que la iniciativa gubernamental no sólo dificultará la operación de los agentes de viajes, sino que implicará una nueva traba para la reactivación turística.

Embed

“Comprendemos que el Gobierno necesita proteger las divisas de las reservas, pero repudiamos las formas”, argumentaron, para explicar: “Se trata de una medida contraproducente. La balanza jamás se equilibra restringiendo a uno de sus actores. De esta forma no se fomenta el ingreso de divisas”.

En este sentido, desde el grupo de Agentes de Viajes Autoconvocados remarcaron que “en lugar de ayudar a la industria turística y fomentar la reactivación turística, se vuelve a perjudicar a toda la actividad”, para agregar: “Si no hay un equilibrio entre el turismo emisivo y el receptivo, corren riesgo miles de puestos de trabajo”.

Para terminar y tras aclarar que la incertidumbre del sector es muy grande y que aun se necesita mayor precisión sobre la resolución, desde el grupo ratificaron: “No somos responsables de la fuga de divisas. Están condenando a su extinción a una actividad que aporta recursos al país”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa