En el marco de la investigación del caso “Chocolate” Rigau, un informe de Telenoche vincula a Luis Paretti, dueño de la agencia de viajes KM1, con Facundo Albini y su padre, Claudio, presuntos líderes de la organización que defraudó al Estado por millones de pesos.
Vinculan a Luis Paretti, dueño de la agencia de viajes KM1, con la causa "Chocolate"
Un informe de Canal 13 asocia a Luis Paretti, dueño de la agencia de viajes KM1, con Claudio Albini, presunto líder de la organización que defraudó al Estado. El sospechado se defiende.
En el marco de la investigación del caso “Chocolate” Rigau, un informe de Telenoche, vincula a Luis Paretti, dueño de la agencia de viajes KM1, con Claudio Albini , presunto líder de la organización que defraudó al Estado por millones de pesos.
La historia comenzó luego de que el exsubdirector de Personal de la Legislatura bonaerense buscase, fallidamente, insolventarse al intentar vender por US$ 30 mil una "mansión" de unos 500 mts2. valuada en US$ 500 mil en el country Miralagos, la Justicia sospechó por lavado de activos.
Producto de la investigación, descubrió que el ingeniero Alejandro Rolandi, dueño de la constructora Andorinas -firma que más casas hacía en Miralagos-, sería quien le iba a comprar la propiedad; así como comprobó que Claudio Albini formaba parte de un grupo que desde 2020, en plena cuarentena, "empezó a colonizar este barrio cerrado".
En total, compraron 17 lotes de hasta 1.500 mt2., y construyeron casas de lujo, siempre con la misma constructora: Andorinas.
Asimismo, recapitularon que casi todos los lotes para estas obras fueron provistos por un amigo de Albini: Luis Paretti, dueño de la agencia de viajes KM1.
"Todos ellos participaron del intento de cesión clandestina de la casa de Claudio", señala el informe de Canal 13, que detalla que el empresario turístico, junto a su esposa, tiene 16 lotes a su nombre en Miralagos.
A su vez, informó que, en ese mismo período, Paretti abrió 12 sucursales de su empresa y compró dos hoteles.
Derecho a réplica de Luis Paretti
El empresario no ocultó su indignación y se mostró sorprendido por la nota periodística; al tiempo que desmintió que Kilometro Uno S.R.L. forma parte del entramado de esa supuesta asociación ilícita que se está investigando.
"Toda esa construcción fantasiosa tan solo se sustenta en una supuesta oferta de compra del señor Alejandro Rolandi al señor Claudio Albini de una casa ubicada en el barrio Miralagos en el Partido de La Plata", declaró, para seguir: " A partir de ese hecho, que ni siquiera sabemos si existe, o si existió, y, si hubiera existido es absolutamente ajeno y extraño a mi incumbencia, se pretende construir un triángulo de relaciones oscuras y corruptas que está absolutamente alejado de la realidad de las cosas".
En el comunicado, Paretti admitió que conoce a Rolandi, y comentó que se trata de una relación profesional. Reconoció que es el ingeniero constructor de su casa, la cual sigue con obras.
Respecto a Claudio Albini, el dueño de la agencia de viajes comentó que el vínculo surgió porque comparten la misma pasión por Estudiantes de la Plata.
"Nos veíamos en la cancha como aficionados", dijo, para agregar: "No somos amigos, ni tengo relación comercial con Albini, con quien crucé muy ocasionalmente mensajes telefónicos, siempre vinculado a nuestro fanatismo por Estudiantes".
En otro orden, Paretti aseguró que su empresa tiene una contabilidad ordenada y una fiscalidad responsable; mientras que ponderó que se trata de una firma que emplea directamente a más de 70 personas.
Para terminar, y recalcando que es "absolutamente ajeno a todo este disparatado relato que han montado", enfatizó que, a esta altura de su vida, no puede puede permitir que se ensucie gratuitamente y sin fundamento "mi buen nombre y honor, y el de la empresa que lidero".
¿La agencia de viajes KM1 se baja de la FIT 2024?
Tras una participación destacada en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en 2023, donde fue epicentro de shows, actividades, sorteos y juegos, entre otros, la agencia de viajes pretendía subir la vara la próxima edición de la FIT, que se realizará del 28 de septiembre al 1º de octubre.
Sin embargo, y aunque no hay confirmaciones oficiales, según pudo averiguar este medio, la empresa podría dar marcha atrás con su presencia, lo que implicaría una logística difícil de resolver para los organizadores.
"El espacio reservado por KM1 para la FIT 2024", reconocieron desde Faevyt,
Informe que vincula a Luis Paretti, dueño de la agencia de viajes KM1, con la causa "Chocolate"
Noticia en desarrollo.
Temas relacionados