Lanzamiento

Aeropuerto de Posadas: se presentaron las obras

Se realizó una ceremonia formal para presentar las obras que se realizarán en el aeropuerto de Posadas y que demandarán $ 2.600 millones.

Se iniciarán nuevas obras de infraestructura en el Aeropuerto de Posadas, que fueron presentadas en una ceremonia formal. Los trabajos demandarán una inversión de $ 2.600 millones e implicarán el cierre de la terminal entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Los trabajos, desarrollados por Aeropuertos Argentina 2000, fundamentalmente, se destinarán a la pista, las calles de rodaje y la plataforma comercial. También se readecuarán las franjas de seguridad. Todo el conjunto permitirá elevar los estándares de seguridad del Aeropuerto de Posadas, denominado “Libertador General San Martín”.

El acto formal en el aeropuerto

La ceremonia formal de presentación de las obras, en el aeropuerto, estuvo presidida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian y el gerente general de la Unidad de Negocio Noreste, Estanislao Aleman. También, participó el jefe del Departamento de Fiscalización del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Diego Canovas junto a la ingeniera en pavimentos, Silvina Fuentes.

La seguridad está por encima de la cuestión económica. Es una cuestión de responsabilidad hacer esta modernización en la pista cuando además están los recursos. Hemos recuperado vuelos he iremos sumando más luego de estos tres meses en los que esté la nueva pista. Desde la provincia estamos garantizando la logística para Aeropuertos Argentina 2000 pueda llevar adelante esta obra y estaremos aportando recursos financieros a cerca de 400 trabajadores que se verán afectados por el cierre durante estos meses. También, estaremos garantizando el transfer desde y hasta Iguazú para que todos lleguen en tiempo y forma.”, expresó el gobernador Herrera Ahuad.

Ketchibachian, por su parte, explicó que “esta obra tiene un particular significado para nosotros porque es el primer nuevo proyecto iniciado post pandemia. Estos años de pandemia estuvimos trabajando junto al Orsna y al Ministerio de Transporte y nos comprometimos a realizar un plan de obras en todo el país esta es la primera. Es una obra que no tiene tanta visibilidad pero que es muy importante ya que se invertirán $ 2.600 millones en 4 meses, que dejarán una pista segura que genere previsibilidad a la operación del aeropuerto. Vamos a dejar una pista a nivel internacional”. Y agregó “Estamos muy orgullosos y agradecemos el apoyo de la provincia porque sin dudas es un trabajo conjunto que va de la mano del crecimiento de Posadas.”

Detalles de la obra en Posadas

Como decíamos, las obras se destinarán a la pista 01-19, las calles de rodaje, la plataforma y la adecuación de las franjas de seguridad.

Se realizará el movimiento de suelos, necesario para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista; se retirará o removerá el pavimento asfáltico existente, en su totalidad; se construirá una base granular cementada; se aplicarán dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de espesor de Asfalto Modificados con polímeros, mezcla SMA (el proyecto incluye la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados) y se realizarán tareas de movilización de equipos se harán durante abril y mayo y la obra iniciará en la segunda quincena de este mes. Por último, se instalará un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control.

Dejá tu comentario

notas de tapa