Inicio
Transporte
aerolíneas

La privatización de Aerolíneas Argentinas, ¿capricho, deseo o necesidad?

El oficialismo en la Cámara de Diputados recusará la decisión del Senado. Desde el entorno de Javier Milei insistirán para que Aerolíneas Argentinas sea incorporada en la nómina de empresas públicas a privatizar.

"No hubo ningún acuerdo con los senadores para eliminar a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas que el Poder Ejecutivo quiere privatizar", declaró jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien reconoció que le pidió a los diputados "insistir en la privatización" de la compañía que conduce Fabián Lombardo.

De esta manera, exhorta para que Diputados se retome la sanción original de la Cámara baja; así como busca que se repongan las reformas del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.

Por su parte, y en otro cambio que le atañe a la industria, Francos declaró que hay modificaciones que han enriquecido el proyecto y dijo que quieren mantenerlos.

En concreto, adelantó que no pedirán modificaciones respecto al RIGI, por lo que Turismo seguirá siendo parte del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones.

Cabe destacar que la sesión está prevista para el jueves 27 de junio. Ese día, los diputados buscarán saciar el deseo de Javier Milei, y en el recinto definirán qué modificaciones del Senado aceptan, y cuáles, por el lo contrario, rechazan.

Diputados contra el Senado: el oficialismo va por la privatización de Aerolíneas Argentinas

Intentaremos insistir con la media sanción que votó la Cámara de Diputados en lo que respecta a las privatizaciones de empresas públicas”, declaró a La Nación el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, quien cuenta con un guiño de la Casa Rosada para avanzar.

“En realidad no hubo ninguna negociación, si Aerolíneas Argentinas fue excluida de la nómina de las empresas a privatizar fue porque no teníamos los votos", agregó, para sentenciar: "Desde la Cámara de Diputados insistiremos con el texto original, mejor”.

Cabe recordar que del paquete original sobre privatizaciones de las empresas públicas, incluido en el proyecto de Ley Bases, solo seis de 41 compañías, quedaron disponibles para privatizar.

Dejá tu comentario