Inicio
Actualidad
turismo

Incluyen a Turismo en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones

A la espera del tratamiento en Diputados, legisladores incluyen a Turismo en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI). Javier Milei celebró el resultado.

El Senado de la Nación probó por mínima diferencia la ley "fundacional" impulsada por el gobierno de Javier Milei: se sancionó la Ley Bases y Punto de Partida y la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes. Tras aprobación, y a la espera del tratamiento en Diputados, los legisladores incluyeron a Turismo en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).

De esta manera, y con modificaciones, se resolvió la inclusión "de sectores como la foresto-industria, turismo, infraestructura, energía y tecnología, con gran impacto para la provincia, y el compromiso de contratar proveedores locales equivalente, como mínimo, al 20% de la totalidad de la inversión”.

Asimismo, se mantuvo el monto base para las inversiones: US$ 200 millones.

Cabe recordar que la intención de sumar a Turismo en el régimen data desde abril, cuando en el primer encuentro anual del CFT, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, había propuesta sumar la industria turística al proyecto de ley que había enviado el Gobierno nacional al Congreso.

Por otra parte, otro de los cambios significativos en el tratamiento de la normativa corresponde a la supresión de Aerolíneas Argentinas del listado de "empresas estatales privatizables"; así como la eliminación de la reforma jubilatoria de manera que sigue vigente la moratoria previsional.

Incluyen a Turismo en el RIGI: conocé los beneficios

  • La iniciativa crea un marco que brinde certidumbre, seguridad jurídica y protecciones especiales a los sectores considerados de mayor potencial para el desarrollo económico del país, donde se contempla a la actividad turística.
  • Asimismo, el RIGI promete una serie de beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios que corren detrás de un objetivo más grande: impulsar grandes inversiones extranjeras y nacionales.

Temas relacionados

Dejá tu comentario