Aerolíneas Argentinas anunció nuevas frecuencias a Nueva York. Así, desde el 25 de mayo habrá cinco vuelos semanales, sumando uno a los cuatro que se estaban operando desde 2019. Y a partir del 29 de junio se añadirá otra frecuencia, para llegar a seis.
Cabe recordar que la compañía comenzó a operar una frecuencia diaria a Nueva York a principios de 2015, pero el año pasado las operaciones fueron reducidas a cuatro vuelos semanales por decisión de la gestión anterior.
“Estos nuevos vuelos forman parte de una serie de restructuraciones en pos de expandir la compañía y recuperar los mercados que luego de cuatro años de desinversión y reducción fuimos perdiendo”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Cabe mencionar que desde 2016 Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte; además de Miami y Santiago desde Córdoba. Asimismo recortó frecuencias a Madrid y Nueva York, entre otros.
“Ponemos la oferta donde consideramos que hay una posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, AR puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina”, amplió Ceriani.
Dicho incremento se suma a las tres frecuencias que ya fueron anunciadas hacia Madrid, que estarán disponibles a partir del 29 de junio.
Temas relacionados