“Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad nos vemos obligados a declara un paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero”, señala un comunicado.
Huelga en Aerolíneas Argentinas para el 28 de febrero
El frente de sindicatos aeronáuticos, que reúne a varios gremios, convoca a una medida de fuerza en Aerolíneas Argentinas, para el miércoles 28 de febrero.
El texto detalla que los representantes sindicales del personal aeronáutico (APA), los pilotos (APLA), y el personal superior (UPSA), se reunieron el jueves 22 de febrero con directivos de Aerolíneas Argentinas y de Intercargo.
En ese encuentro, se puso sobre la mesa de negociación la propuesta de una recomposición “salarial de un 12% para los haberes de marzo (a ser abonados los primeros días del mes de abril). La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual período paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”, prosigue el comunicado.
Aerolíneas Argentinas ante la huelga
“Avisamos con antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir”, concluye el comunicado.
Los sindicatos, además, convocaron a una rueda de prensa para brindar más detalles de la medida.
Si bien el paro plantea una afectación directa y evidente de Aerolíneas Argentinas, que paralice sus actividades Intercargo también, podría plantear que los trastornos se extiendan además a los vuelos de otras empresas.
Por otra parte, y aunque se trata de una especulación, es altamente probable que la huelga aerocomercial se concrete dado que en el caso del paro de empleados ferroviarios que se realizó el pasado miércoles 21 de febrero, aun con tiempo para hacerlo, el Gobierno dispuso no dictar la conciliación obligatoria como una decisión política.
Temas relacionados